sábado, 18 de julio de 2009

Amor, odio...


No es posible que un hombre a veces esté vivo y a veces muerto; es imposible. O bien el corazón conoce el odio o bien conoce el amor. Pero no puede haber un arreglo entre los dos. El odio es imposible en un corazón que tiene amor.

Había una mujer faquir que se llamaba Rabiya. Había tachado una frase en el libro sagrado que solía leer. ¡Nadie tacha frases en un libro sagrado! ¿Se puede mejorar algo en un libro sagrado?

Llegó otro faquir que se quedó en casa de Rabiya. Al leer el libro le dijo:
-Rabiya, ¡alguien ha destrozado tu libro sagrado! Ahora ya no es sagrado, alguien ha tachado una frase ¿Quién ha sido?
Rabiya dijo:
-He sido yo.
El faquir estaba muy disgustado y dijo:
-¿Por qué has tachado esa frase?
La frase decía: odia al diablo.
Rabiya dijo:
- Tengo un problema: desde el día que nació en mí el amor hacia Dios también ha desaparecido el odio dentro de mí; aunque quiera, no puedo odiar. Incluso si el diablo se presenta ante mí, sólo seré capaz de amarle. No tengo elección, porque para odiar es necesario que haya odio dentro de mí; para odiar tengo que tener odio en mi corazón. Si no, ¿de dónde lo voy a sacar y cómo lo voy a hacer?

El amor y el odio no pueden coexistir en el mismo cora¬zón, las dos cosas son tan opuestas como la vida y la muerte: no pueden existir a la vez en el mismo corazón.

Osho

5 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Pues si. En serio ¿sabes? No me averguenzo siempre digo que yo soy amor y quiero seguir siendo amor. (por lo menos lo intento) pero....un ejemplo:
si fuesemos luz y no existiese la oscuridad, "no sabriamos que somos luz" tenemos que conocer la oscuridad para poder saber que somos LUZ. Si no experimentasemos la infelicidad, no sabriamos de la felicidad, y al contrario. Así que me pregunto: ¿Habré odiado alguna vez y no lo recuerdo? y por otro lado, la muerte forma parte de la vida, y la vida de la muerte. Claro hablo del mundo de lo relativo.
ufff
vaya como soy.
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Claro que si odias no amas, pero igual solo odias una cosa, y lo demás lo amas...
y claro si estas muerto no estas vivo..... Pero aquí todo está unido.
je

Bueno hablar por hablar....Yo si creo que si amas no odias. Igual que el miedo el miedo es todo lo contrario al amor.
je

Senior Manager dijo...

Pero aún estando tan distantes y siendo tan opuestos, sólo hay un pequeño paso para pasar del amor al odio y viceversa...
SM

Jim dijo...

Puedo decir que de momento, y hasta el día de hoy, nunca he odiado a nadie. . . . . . .

No se si "el día de mañana" sentiré odio por alguien (hasta ahora no he tenido motivos para llegar a esos extremos) pero poniéndome en el caso(y mira que es difícil) no creo que dejara de amar por albergar odio. Lo que si que "se" es que ese odio terminaría consumiendo mi vida y mi persona. . . . .

. . .espero que nadie jamás "merezca" mi odio . . .

Besos
Jim

LoliG dijo...

El odio es la sepultura del amor..
y la destrucción de la humanidad que matan su capacidad de amar..a los demás y a si mismo..
una caricia lobito...