miércoles, 24 de diciembre de 2008

Miedo a la Libertad

Estar con la manada te da una falsa seguridad. Te sientes aceptado, formas parte de un todo. Pero claro, has de seguir el juego. Si quieres ser diferente entonces te conviertes en peligroso, te conviertes en rival y enemigo. Nos gusta vivir en una mentira, si esa mentira es la de todos.

Ser libre va más allá, ser libre significa ser independiente, y coger las riendas de nuestro destino. Ser libre significa que nos haremos responsables de nuestras decisiones. De nuestros aciertos y de nuestras derrotas. Si nos equivocamos, ya no podremos echarle la culpa a los demás. Ser libre es un bonito sacrificio. Ser libre es aceptar las cosas como son, dejarse llevar por esta aventura que es la vida. Habrá piedras en el camino, pero serán mis piedras.

Pero el mundo no quiere ser libre. La gente no quiere tener responsabilidades. Prefieren echarle la culpa a los demás. Nos han educado así. No tenemos ningún control sobre nuestras vidas y así nos sentimos descargados de culpa.
La culpa será de los políticos, del vecino, de la sociedad, de los americanos, de la iglesia...
Que piensen ellos por nosotros. Que guíen otros nuestras vidas.
Pero eso no es ser libre.

Vago solitario,
por esta estepa mía,
vago sin rumbo,
en este duro camino,
que es la libertad.

2 comentarios:

Maite dijo...

Hola lobo. Te acabo de conocer y me he quedado enganchada entre tu letras. Especialmente esta. Creí que poca gente "vivía" lo que yo vivo y siento. Te invito a pasear por una entrada que hice "apasionadamente" y que habla exactamente de lo mismo que hablas aquí.

Que extraño, ¿no crees? que nadie te haya dejado un comentario aquí.

Vivimos con miedo... a veces, y hay cosas que no queremos ni ver ni oir.

Un superabrazo.

http://volveraempezar-mafedi.blogspot.com/2008/07/noticia-soy-libre-yo-decido.html

Maite

El lobo estepario dijo...

Gracias Maite por tus palabras.

No es que sea un problema, este es el mundo que nos ha tocado. Ser libre no significa que no haya que sufrir o pasar malos momentos. Forma parte del viaje. Pero lo que debemos hacer es seguir el camino y no mirar atrás, ni al futuro. Simplemente vivir el momento y saborearlo...

Un abrazo.