sábado, 6 de marzo de 2010

Amor, sexo y libertad


Cuando la razón se inmiscuye en planos que no son de su competencia suceden terribles y peligrosas aberraciones.

Una de ellas es el sexo envasado, el cual a lo largo de la historia ha tenido perversas utilidades, ya sea por el poder eclesiástico, el económico o el político.

Algo sano y natural, facilmente transcendente se ha convertido en una obsesión, en una patología.

Pero ya sabemos que aquí todo se vende y todo se compra… así nos va.

El sexo sin amor sólo es tal cuando es producto de los condicionamientos de la mente, cuando es una falsa necesidad mental.

Pero cuando el sexo proviene de una actitud natural y libre jamás es sin amor. Una persona sana y no fragmentada siempre actúa con amor. Para que sea amor no es necesario un contrato y 50 años de matrimonio. El amor debe de ir siempre con nosotros.

Las perversiones sexuales tan de moda últimamente son fruto de un ambiente de no libertad, en la que todas las instituciones; religiosas, educativas, económicas y políticas quieren “venderte algo”. Es muy difícil escaparse a eso y vivir en libertad.

El camino está en lograr esa ansiada libertad.

Mucho amor para tod@s.

5 comentarios:

Pilardepiedra dijo...

Tienes razón, pero hasta cierto punto y depende de quién realice el acto de amar. Ese amor libre del que hablas, amor natural que se ofrece al otro para hacerle feliz no es tan facil de mostrar por la gran mayoría de las personas. Antes aflora el egoismo, la mentira y la falta de expresar lo que uno necesita. Entonces para llegar a conseguir hacer el amor siempre, tienes que ser una persona muy generosa, ¿no crees?

El lobo estepario dijo...

Cierto Pilar , por eso el camino hacia ese amor puro, pasa por conquistar la libertad. Libertad a todos los niveles. Algo que en el contexto actual es muy complicado. No es amar por el hecho de hacer feliz a la otra persona, sino que ama porque es algo que fluye de forma natural.

Un abrazo.

Juans dijo...

El amor es un sentimiento...por tal se siente personalmente y de allí que se "define" personalmente...
Siempre es sexo con amor para quien lo siente...

terserhit dijo...

Sexo sin amor?, sí, transacción económica, intercambio de fluidos.
Amor sin sexo?, sí, conexión espiritual de las almas, comunión de los seres interiores.
Amor y sexo?. Plenitud y completitud. Y, pienso como tú, lobo, si amas a otra persona para hacerla feliz no lo serás tu ni ella.

eskacs dijo...

El amor, es y debe ser libre, no pueden existir condicionamientos al sentimiento de amar, no entiendo amar como complacer a otro ser humano, desear que sea feliz a través de lo que le ofreces. Amar es algo que nace y se siente sin contrapartidas, amar es dar porque si, necesidad de entregar lo que sentimos en un momento determinado, bien sean minutos, horas o toda una vida, siempre que no cambié el sentir cuando entregas.
Es difícil emplear palabras para definir los sentimientos, en este caso tan contradictorios como la conducta humana, ya de por sí, llena de sin sentidos en muchas ocasiones, es decir, cuando terminamos robotizados por creer en aquello que la sociedad nos dice que nos conducirá a ser felices eternamente. No sé si me explico, peor lo he intentado.
Saludos,