miércoles, 8 de abril de 2009

Busca tu verdad...

Un hombre a quien se consideraba muerto fue llevado por sus amigos para ser enterrado. Cuando el féretro estaba a punto de ser introducido en la tumba, el hombre revivió inopinadamente y comenzó a golpear la tapa del féretro. Abrieron el féretro y el hombre se incorporó.

-¿Qué están haciendo?, -dijo a los sorprendidos asistentes-. Estoy vivo. No he muerto.

Sus palabras fueron acogidas con asombrado silencio. Al fin, uno de los deudos acertó a hablar:
-Amigo, tanto los médicos como los sacerdotes han certificado que habías muerto. ¿Y cómo van a haberse equivocado los expertos?

Así pues, volvieron a atornillar la tapa del féretro y lo enterraron debidamente.


Vigilemos de todos esos eruditos e intelectuales que piensan por nosotros y que tantas veces se equivocan. Busquemos nuestro camino, el que sea, y no os preocupeis de las equivocaciones, éstas son un escalón fundamental hacia la sabiduría.

Sólo existe una verdad, y esta es la que nosotros descubramos individualmente. Seguir no es comprender, creer ciegamente es barato si no ha requerido búsqueda y esfuerzo individual.

35 comentarios:

AdP dijo...

De acuerdo en todo, señor Lobo, salvo en eso que dices acerca de que creer a ciegas es sumamente barato: es algo que puede salir muy caro.

Saludos.

El lobo estepario dijo...

Tienes razón Adp, siempre tan agudo.

Un abrazo.

Irrer Hutmacher dijo...

Jejejeje pues si, muchas veces nos dejamos llevar por el pensamiento general sin pararnos a pensar si lo compartimos o no.
Por cierto, que pasa con la nueva ministra de cultura? que es ese icono que tienes puesto a la izquierda de tu blog?

阿尔马 Nyma 阿尔马 dijo...

Un impulso a veces es más rápido que un pensamiento,y más cierto que la verdad, o la ausencia de ella.

Besos.

Nyma

El lobo estepario dijo...

Hola Sombrerero Loco ,es la ministra Sinde-mocracia o Sinde-scargas. Te recomiendo pinchar el banner o visitar la página de Enrique Dans. Saludos.

Hola Nyma,un fuerte abrazo.

阿尔马 Nyma 阿尔马 dijo...

Supongo que en eso se quedan los discursos, en pocas palabras al fin.
Y fuertes abrazos.


Jejeje...

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

vengo a saludarte... no tengo ganas de aullar... llevo días apatica.
bs.amr
je

El lobo estepario dijo...

Nyma, lo sencillo es bello. Un abrazo mueve montañas. Ese era mi impulso, que no mi pensamiento.

Un beso.

El lobo estepario dijo...

Hola sedemiuqse, hay días para todo...un abrazo.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

je... muy apatica...gracias

Belkis dijo...

Busca tu verdad, cada uno tiene su propio camino, la verdad libera, la verdad genera amor, el amor cura, el amor hace florecer tu vida. Gracias Lobo por esta reflexión. Un abrazo

Nebroa dijo...

Y si me sirven muchas verdades? Y si no sólo existe UNA, única e irrempazable?
Igualemente seguiré en su búsqueda, aunque sepa que ella, esa verdad, o verdades, pueden cambiar con los días ;)

Unknown dijo...

Es curioso como estamos varios iniciando el camino de la búsqueda de la verdad personal y comunitaria.
Ustedes en un país diferente y nosotros en este, que es cada vez más territorio y menos república.
de Argentina
Besos

El lobo estepario dijo...

Hola Belkis,tienes mucha razón, el fin último siempre es el amor.
Hola Nebroa, claro, tu verdad pueden ser infinitas, pues cada día somos personas diferentes.
Bienvenida cerriwden,la verdad está ahí,siempre que sepamos escuchar nuestro corazón.

Besos y abrazos de verdad

Jurema dijo...

Amigo lobo!!

Que Dios nos libre de los expertos, sobre todo de los médicos y los jueces...

Que tengas una feliz semana!
Besos.

Adelina dijo...

Me ha encantado tu escrito, porque describe una realidad. Damos por válido lo que dicen las personas que tienen un cargo de renombre, o que consideramos que tienen una preparación exquisita; pero ellos también se equivocan, y nadie lo sabe absolutamente todo.

Además lo importante es lo que nosotros pensamos, lo que nuestro corazón nos dice.

Seguro que es másfácil dejarse llevar, pero es mucho mejor y más coherente comportarnos como creemos que debemos hacerlo.

Equivocarse...es una forma de aprender.

Un beso.

Martikka dijo...

Magnífico cuento...!
Creo que fue Khrishna quien dijo a sus acólitos que no le siguieran, que buscaran su propio camino siguiendo sus enseñanzas, pero a su modo.

Saludos.

Raticulina dijo...

A los deudos y expertos de tu cuento yo los llamaría muertos en vida...incapaces de ver la verdad delante de sus narices.

Y es que a veces todos pecamos de lo mismo, complicándonos la vida buscando una verdad que seguro seguro es más sencilla de lo que creemos.

Un beso

Hozbelya dijo...

conescalofríos.

Lola Mariné dijo...

NO sé por qué esta anécdota me recuerda a la Justicia, que van con orejeras obedeciendo lo que está escrito en las leyes y no es capaz de tomar otros caminos más razonables.
Saludos.

MORGANA dijo...

Lobo,acabo de aterrizar y me asustaste con este cuento-relato.A decir verdad,no suelo ir con el mundo ,sino que vivo en mi mundo .un mundo parfalelo donde soy feliz.
Besos lobo¡¡¡Auuuuuuuuuuuuuuu!!

--- dijo...

" Un geólogo que pronosticó el terremoto en Italia fue acusado de alarmista"... Y digo yo, si se hubiese tenido en cuenta esa posibilidad hoy no hablaríamos de muertos, tan solo hablaría de edificios destruidos, pero vacíos...

La única cosa que cuenta hoy en día son los datos estadísticos construidos por unos pocos, y si tú te estas muriendo, sientes dolor, o estas mal emocionalmente... eso importa un bledo porque vivimos en una sociedad en la que si algo escapa a lo explicable -por esos pocos-, ya no existe, ya no tiene el valor que tú le puedas dar, tu verdad no existe... Pero no olvidemos que -esos pocos- están ahí, porque una multitud se ha encargado de apoyarlos y seguirlos... El geólogo pronosticó, pero no solo le dieron la espalda -esos pocos-, sino que se encontró solo, ante todo el mundo, con y en su convencimiento, ante la más grande de las impotencias... Preguntémonos quién, en realidad, es más culpable, si quienes deciden por nosotr@s, o, quienes les han dado toda la "autoritas" -por pura comodidad- para que puedan obrar por todos nosotros. Y, lo que es peor preguntémonos ¿Quienes somos nosotr@s, o/y, en qué nos hemos convertido?

Como siempre, tan interesante como controvertido...

Un fuerte abrazo Lobo

sidharta dijo...

Todas las opiniones pueden ser interesantes, pero al final el que está en el cruce de caminos es uno y sólo, y el único que debe tomar una decisión, si no es la acertada siempre se puede cambiar y probar otros caminos.
Un abrazo

Fernando Rocchia dijo...

Muy bueno tu blog...un lindo descubrimiento

Anónimo dijo...

Qué genial... creo que es un ejemplo interesante. me gustó tu blog.
Seguiré visitando seguido... =)

Diana dijo...

Es tan difícil establecer nuestras propias opiniones... creo que estamos tan mediatizados que muchas veces emitimos juicios de valor que ni siquiera creo que pensaramos por nosotros mismos...
un saludo!

Andy dijo...

tambien creo que debemos buscar aquello en lo que nos sintamos bien y respeto la decision de los demas, cada quien busca lo que mas le acomoda,no crees?
un beso

Jim dijo...

La confianza ciega es muy arriesgada, pero optativa. . . en cambio (y por desgracia) la confianza que, obligadamente, tenemos que depositar en médicos y jueces es ofensiva. . . sobre todo en los médicos.

¡¡¡Apendicitis!!!.
Llegas al hospital. Te dicen que no es nada grave, y que en 1 hora te operan. . . . y cuando falta media hora para la operación, te dan una hojita que tras leerla te dan ganas de salir corriendo:

(Toscamente dice:) “Si se produce alguna complicación en la operación y usted muere, que sepa que la culpa no es nuestra. Así que firme esto y así podre operarle sin ningún temor a equivocarme” ¡¡¡Madre mía!!!! Es increíble. . .

(Bienvenidos al mundo loco de Jim::::)¿Qué ocurriría si todos exigiéramos que se nos firmaran esa exclusión de responsabilidad?

Los camioneros: “Me niego a llevar este camión lleno de gasolina si no me firmas que si me quedo dormido y vierto todo el contenido del camión ocasionando cientos de muertes: no es mi culpa”

Los autobuseros: “Hasta que no me firmes este papelito que me exculpa de que si tengo un accidente con el bus no es culpa mía, no te llevo a ningún sitio”

Los gruistas: “Hasta que no me firmes el papel que dice, que si se me cae una viga no pasa naaaa. No muevo ni una viga!!”

Así es el mundo de Jim. . . .tal vez penséis que he llevado el tema a los límites de la coherencia. . . y así es, pero:

¿Por qué debemos callar y firmar esa mierda de papel a los médicos, y nos parece una locura extenderlo al resto de los gremios?

Saludos
Jim

entresuelos dijo...

pues buena reflexión y si, tienes toda la razón!!
un gran saludo

El lobo estepario dijo...

Gracias a tod@s por vuestro aporte. Ando escaso de tiempo y no he podido contestaros individualmente.

La verdad es única, es un camino que hemos de hacer solos, aprendiendo de nuestros errores y no siguiendo a religiones o partidos organizados. Suele ser más fácil, pero entonces no será tu verdad, no será tu experiencia. Pero si tu camino te lleva a donde otros ya lo han hecho, pues bienvenido sea.

Porque al final de verdad sólo hay una...

Un fuerte abrazo.

Javier.S.H dijo...

Hay dos clases de cerebro:
cerebro con mente, y cerebro dependiente, el primero nos identifica como personas, el segundo, que nos dejamos manipular, por lo tanto..... me quedo con el primero!.

Fabuloso post, Sr Lobo

Antonio dijo...

Todo es cuestionable, venga de quien venga. La verdad solo puede venir a la mente que está vacía de lo conocido (K).

Un saludo

El lobo estepario dijo...

Hola Javier S,H Gracias po tu comentario, hay otro cerebro, el corazón.
Un abrazo.

Hola Antonio,Cierto lo que dices,no hay otra manera.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola,
Un post muy interesante.
Me gustaría aportar algo.
En el mundo exterior hay muchas personas de verdadera 'importancia' que no se dejan ver y que toman decisiones a nivel mundial muy transcendentales.
Son invisibles a los ojos del mundo, pero están en él.
Les interesa que la población mundial estemos desorientados para que puedan tomar sus decisiones sin intermediaciones, sin obstáculos.

Creo que puede ser interesante que nos cuestionemos a nosotros mismos para qué hemos nacido. Es posible que sea interesante la respuesta y positiva. (Sino no estaríamos leyendo este tipo de post)
Cada uno debe indagar en uno mismo.
Hacerse preguntas.
Los ruidos y condicionamientos del exterior mediante, por ejemplo, los informativos, distorsionan nuestra mente.

GRACIAS por escribir y compartir este post Lobo Estepario.

Saludos,
Begoña

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

Me gustaría corregir algo que he señalado en el comentario anterior.
Comenté que hay 'muchas' personas de verdadera 'importancia'...

La cuestión, es que no son tantas, pero su influencia si es notable.

Saludos,

Begoña