miércoles, 3 de diciembre de 2008

Políticos, hipotecas y un muerto

El día había sido duro. Recorrió toda la ciudad, tiendas, obras, oficinas de trabajo temporal...nada.
Con sus 45 años y bajo nivel de estudios nadie estaba dispuesto a darle un empleo.
Ya habían pasado cuatro meses desde que lo despidieron del trabajo. Como tantas otras inmobiliarias made in spain, está se enriqueció en muy poco tiempo y se endeudó más de la cuenta. Pero el boom era alabado por todos: políticos, bancos,prensa. Venga compren pisos, construyan, hipotequense. Semejante bacanal, orgía de cemento, sudor y lágrimas no podía traer nada bueno. La empresa empezó a incumplir sus deudas y tuvo que cerrar.
Abatido se tiró al sofá y encendió la tele, daban las noticias de las tres. Violaciones, asesinatos, robos, guerras civiles, la misma basura de siempre. Pero cuando ya se le empezaban a caer los párpados escuchó la siguiente noticia: Los consellers de la Generalitat de cataluña cobrarán el año que viene 1616 euros mas, por lo que su retribución se situará en 127.737 euros al año...
Conmocionado, aturdido por la noticia,se levantó como un zombie, abrió la ventana, cogió aire, miró al cielo gris y se precipitó al vacío.

3 comentarios:

eki udaberri dijo...

hola muy bueno lo q has escrito

Anónimo dijo...

Hola. Es un caso muy real que hoy por hoy, por desgracia, puede pasar y mucho... Pero esperemos que no sucedan casos como este y que la gente vea la luz al final del túnel que muchos estamos cruzando... Un saludo

El lobo estepario dijo...

Hola India,
era una forma de reflejar situacones muy personales. pero que deberían preocuparnos. No hay que ir muy lejos para encontrar guerras...hay micro guerras a la vuelta de la esquina.

Los Lobos y los indios siempre se llevaron bien...
Un saludo.