¿Cómo respetar y ser más coherentes con nuestra madre tierra, si vivimos de espaldas a ella?
El mundo occidental y las grandes urbes del tercer mundo, viven en otra realidad; un sucedáneo triste y perverso recubierto de asfalto y luces de neón.
Abandonando el mundo de los sentidos; incapaces de oler la fragancia de una flor, o sorprenderse con el canto de un ave o el bello colorido de una puesta de sol.
Pero esta sociedad hiperactiva es capaz de saber entre una multitud de sonidos metálicos cual es el de su teléfono móvil...o girar la cabeza al escuchar el sonido de una bolsa de patatas fritas.
Esa sutil diferencia es la que nos hace tan inmunes a nuestra amada Gaia, nuestra amada Tierra. Estamos dormidos, noqueados.
No es que seamos perversos con nuestro habitat, no, sólo que somos incapaces de sentirlo. Somos incapaces de escuchar el latido de nuestra Casa, nuestro propio latido.
14 comentarios:
Es muy importante estar en contacto con ella. Cuando estamos allí, donde mejor se puede sentir, sabemos que somos parte de ella, porque la sensación es hermosa.
Un beso.
incapaces de sentirlo....
besitos y amor
je
¡¡CUANTISIMA RAZON TIENES LOBO!HACE TIEMPO PUBLIQUE UNA ENTRADA REFIRIENDOME AL TEMA QUE HOY TOCAS Y ,QUE QUIERES QUE TE DIGA,DEMASIADAS PRISAS,DEMASIADO EGOISMO,NOS IMPIDEN DISFRUTAR Y POR LO TANTO SOLO NOS PARAMOS CUANDO EL MAL YA ESTA HECHO¡¡OJALA CAMBIE TODO!
BESOS LOBO.MJ
Gracias Sakkarah,y cierto, formamos parte de un todo.
Un beso.
Hola Sedemiuqse, todo se andará, aunque hay que andar mucho.
Besitos.
Hola Mª JOSE, recuerdo tu entrada, habrá que repetirlo hasta la saciedad. Haber si nos escuchan.
Un beso.
Pues yo no comprendo como alguien puede ser inmune a la naturaleza, vivir de espaldas a ella... habla el único idioma que yo he entendido nunca, pero como se ve que así es, gracias por poner tu granito de arena en su defensa Lobo. Un beso.
Hola Lobo!
Hace días que no he podido venir por falta de tiempo.
Cuanta razón tienes! si fuéramos capaces de sentir todo lo que nos regala la cuidaríamos como lo hacemos como a un hijo recién nacido.
Un gran abrazo
Yo vivo en una ciudad muy pequeña de Argentina y mi barrio está lleno de árboles donde hay pájaros, mariposas y mucho verde...
Pero a la vez, tengo un trabajo que es a contra reloj, con fechas de vencimiento y plazos a cumplir...
Escucho a la madre tierra pero a veces no tengo el tiempo suficiente para disfrutarla...
Un signo más de este tiempo de locura y sin sentido...
Me gustó mucho leer tu visión...
Besotes
Hola Cristina,es raro, sí, hacemos daño a algo que forma parte de nosotro mismos.
Aunque también hacemos daño a nuestro propio cuerpo...que raros somos.
Un abrazo.
Hola Jurema, yo también he estado un poco descolocado,me alegra tenerte por aquí.
Un abrazo.
Hola Annie,eso es lo triste, que lo tenemos ahí y no somos capaces de disfrutarla, de sentirla.
Besotes.
Como con tido, que cada uno aporte su granito de arena: si yo valoro los árboles que me rodean y los cantos de los pájaros que acompañan a los sonidos urbanos, doy ejemplo para que oros hagan lo mismo. Seamos creativos y estemos presentes, hay mucha naturaleza a nuestro alrededor, y si seguimos adelante con el Nuevo Paradigma, cada vez Gaia estará más presente (incluso en los no presentes).
Gran abrazo desde las raíces.
Gran abrazo Llum, a por el nuevo paradigma.
Publicar un comentario