jueves, 16 de abril de 2009

La inteligencia perdida

La mayor infelicidad de la vida consiste en sentirse estúpido,inútil, tonto; nadie nace tonto; nadie nace tonto porque provenimos de la existencia.

La inteligencia se consume al imitar a los demás. Si quieres seguir siendo inteligente, tendrás que dejar de imitar.

Todo está patas arriba porque la educación no se ajusta a tu naturaleza. No respeta en absoluto al individuo, fuerza a todo el mundo a ajustarse a un determinado patrón. Quizá, de casualidad, ese patrón se ajuste a algunas personas, pero la mayoría, se encuentra perdida y es infeliz. Y por eso no encontramos nuestro verdadero lugar, porque no es nuestro.

La inteligencia es la capacidad de ver, de entender, de vivir tu propia vida de acuerdo con tu propia naturaleza. Eso es la inteligencia. Pero ¿qué és la idiotez? Seguir a otros, imitar a otros, obedecer a otros. Mirar a través de sus ojos, tratar de absorber su conocimiento como si fuera tuyo; eso es la idiotez.

Si realmente quieres ser inteligente,tienes que ser rebelde. Sólo son inteligentes las personas rebeldes. Quiero decir , abandonar todo aquello a lo que te han forzado en contra de tu deseo.

¡Sal de ahí! Dale alegría a tu vida, deja que la vida tenga algo de romanticismo; algo de aventura. ¡Explora! Hay un millón de cosas bellas y maravillosas que te están esperando.

24 comentarios:

Adelina dijo...

Me encanta, porque estoy totalmente de acuerdo en todo, pienso que es tal y como dices.

Nunca seremos felices imitando a nadie, o mientras nos comparemos con el resto...

Un beso muy grande.

AdP dijo...

Así es señor Lobo. El intentar ser uno mismo, original y genuino, es el carbón que sigue manteniendo viva la caldera. Por cierto, todos nos quejamos de nuestra falta de memoria, nunca de nuestra falta de inteligencia.

Saludos.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Librepensador.
besitos y amor
PD,
totalmente en acuerdo.
je

LoliG dijo...

Pienso que..
La mayor infelicidad de la vida consiste en no sentirse bien con uno mismo..independientemente seamos mas idiota o inteligente..ya que el que no estar bien con uno mismo..eso te hace sentir eternamente una persona desgraciada..pasando por la vida..sin vivirla.
ahi le dejo....una de mi mas tierna caricia desde su cabeza pasando a lo largo de todo su lomo señor lobo.

MORGANA dijo...

Lobo...estoy totalmente de acuerdo contigo.El otro día me decían que me desmarcaba,que iba a mi aire¿Por qué he de hacer lo que no me gusta?Siempre he sido un poco rebelde.más bién ,bastante...quizás pòr ello algunos me consideren¿loca?.
Besos Lobo...¿sabes que el lobo es mi animal preferido?Por todo lo que representa.
Besos.

El lobo estepario dijo...

Hola Sakkarah, y si no somos felices, por lo menos seremos auténticos y para el caso es lo mismo.

Un Beso.

El lobo estepario dijo...

Hola AdP,los no inteligentes tienen un problema cuando ya no recuerdan todo lo que han leído de otros.

Un abrazo.

El lobo estepario dijo...

Holasedemiuqse, me encanta lo de librepensador...qué inteligente.

Besos y amor

El lobo estepario dijo...

Hola soleil -L.G, el verdadero tonto es aquel que no se conoce, intentando ser otra persona.

Gracias por la caricia, me gusta...

El lobo estepario dijo...

Hola Mª JOSE,Vivan los locos, estoy contigo...
Buena preferencia, a mi también me gustan lo lobos, bueno, las lobitas...

Besos.

Cristina Murillo Jimenez dijo...

¿y no podía alguien con autoridad decir algo así, bién alto?, estoy visceralmente deacuerdo con tu entrada, y algo de individualismo consigo salvaguardar aún en mi, a pesar de estar sumergida en el sistema, pero... no se en vuestro entorno, pero esta idea revolucionaria es totalmente invisible en el mio. Para mi tomó forma, eso contra lo que me rebelaba, y se ha convertido en una lucha, desde el momento en que tuve a mi hijo, lo educamos de una forma que no tiene cabida en la mentalidad general, respetando y potenciando su individualidad y su dignidad (tratándolo ya desde pequeño como si fuera adulto, con libertad y con respeto) y de pronto llega la edad en que tiene que entrar en el colegio, en la que comienza la "educación", y te das cuenta del sacrificio que haces al entregar a la sociedad actual un ser tan perfecto como es un niño educado de esa manera...es una pena lo que hacen con su potencial, lo cohartan, lo malinterpretan, lo limitan y "corrigen" para finalmente conseguir doblegar su espíritu y lograr así un buen borreguito más para el sistema productivo...
siento el rollo, pero este tema me toca... la fibra ;)
besos

El lobo estepario dijo...

Cristina, qué grande!! Me lo quedo para mi.
A eso lo llaman educación integral, socializar...etc. Todo un desastre para el niño.
Tu hijo tiene mucha suerte.

Un abrazo.

--- dijo...

Describir el verdadero concepto de inteligencia es algo complicado de evaluar... incluyendo sus coeficientes de medición.

Para qué sirve eso que el mundo llama inteligencia si te abandonas y no la utilizas?, eso, por ejemplo... Y, por otro lado están quienes son capaces de resolver cuestiones laberínticas, pero incapaces de liderar, ya no de rebelarse, sino de cuestionarse todo cuanto esta establecido, lo que muchos seguimos, por comodidad , y -sin demasiado sentido común- , en plan "horda becerril".

Un abrazo.

El lobo estepario dijo...

Hola Margot, mucha razón tienes.
La verdadera inteligencia es la que todos llevamos dentro, pero el condicionamiento social y los datos adquiridos han ido ahogando.

Un abrazo.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

y a mi me encanta lo de tu perfil aquí y ahora
je
besos y amor

PD
no hay ningun lugar al que tengamos que ir ni nada que hacer
excepto lo somos en este ahora
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

jajajajjajaj
me encanto el beso "robado"
besitos y amor
je

ЖΔЯIΔ dijo...

¿Cómo es que siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación.

Alejando Dumas

El lobo estepario dijo...

Bienvenida ЖΔЯIΔ, totalmente de acuerdo, muy buena y cierta pregunta. Acabamos estropeando y contaminando algo tan puro e inteligente como son los niños.

Un abrazo.

Jim dijo...

Yo no soy idiota!!. Nunca me he apropiado de conocimientos ajenos, y para demostrarlo tengo una frase totalmente MIA Y ORIGINAL que dice:

“Existen dos cosas infinitas: El Universo y la Estupidez (idiotez) humana. Y de la primera no estoy seguro”

Qué razón tenía Albert Einstein.Jejeje

Saludos
Jim

Homeronica dijo...

Lamentablemente no todas las personas están en la condición libre de elegir; los trabajadores por ejemplo, al menos en mi país, no eligen sus salarios; se los imponen bajos. Los campesinos que labran la tierra y dejan su vida en ella, como los mineros en las galeras, no ponen precio a los productos que elaboran con su propia sangre. Están aplastados por la pobreza y el capital. Por eso aprendí desde pequeño eso que señalas a ser rebelde con causa; a luchar por la destrucción del status quo de los explotadores capitalistas de viejo cuño y de nuevo cuño. A veces no se puede ser feliz de una forma pacífica y tranquila, hay que pelear amigo; hasta la muerte por que no hay otra alternativa. Saludos. H.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

que buen matiz has hecho ЖΔЯIΔ.
Yo pienso que porque venimos puros, con toda la sabiduría natural, pero los mayores ya nos encargamos de educar. ja!
Todo es la educación, las razones, las ideas... todo es mente.
besos y amor
je

Belkis dijo...

Interesante post Lobo, la inteligencia se ha perdido porque conlleva deberes e ineludibles responsabilidades, y la mayoría huimos de estos compromisos.
Un gran abrazo

Unknown dijo...

Yeah,

Te he linkado por la sincronía. Ya van dos sincronías con este blog... Gracias!!!

Llum

El lobo estepario dijo...

Estamos conectados...sólo hay que estar atentos.

Gracias por iluminar la estepa.
Un abrazo.