lunes, 9 de marzo de 2009

Abortemos de los políticos mal nacidos...

Aborto libre, claro. Pero, ¿ejerce su libertad una madre que tiene que sacar adelante a un hijo en una sociedad egoísta, machista y poco participativa? ¿En la que la única opción a la desesperación ha de ser el aborto?

Una vez más los políticos carroñeros, nos tienen que decir qué tenemos que hacer con nuestras vidas. Aborto a la izquierda; nacimiento a la derecha; ¿cuántos votos vale un ser humano?

Se creen que somos estúpidos. Una semilla no es un árbol, pero si la dejamos crecer y le damos los cuidados necesarios, seguro que se convertirá en un árbol. Una madre o futura madre ha de ser libre para tomar sus propias decisiones. Pero que nadie se abandere como salvador de la mujer cuando la única opción que le da es el aborto.

Por qué nunca se habla de ayudar a esa futura madre e hijo para que pueden llevar adelante ese nacimiento y así tener más opciones que la del aborto.
No se puede criminalizar a una persona que aborte, pero tampoco lo contrario. Las personas han de tener toda la información y libertad para poder elegir.

A santo de qué buscar los extremos, cada persona es un mundo con infinidad de matices que le hacen ser diferente.
Cualquier problema que surge, es una nueva oportunidad que tienen los políticos para demostrarnos su mezquindad. Incapaces de llegar a un acuerdo que favorezca la libertad y el bien común e individual.

Estamos formando una sociedad de personas irresponsables, incapaces de decidir en libertad y con muy poca información para crearse una opinión propia.
Si queremos ser libres debemos de tomar nuestras propias decisiones, ser consecuentes y responsables de las mismas. Sin esperar que papá estado nos facilite la solución.

Aprender, evolucionar, ser libres, implica errores y equivocaciones, pero si no somos capaces de afrontarlos nunca seremos libres y otros decidirán por nosotros.

34 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Libertad..... No tendria que llevar, ninguna otra palabra que la acompañara. LIBERTAD EN MAYUSCULAS Y PUNTO.

Besos y amor
je

阿尔马 Nyma 阿尔马 dijo...

Aquellos que actúan de manera pragmática, por la cuetión de intereses, o se hacen eco debido a un ritmo que clama el pueblo es hacer apología de un problema con fines egoistas.
Como bien dices, somos nosotros dueños de nuestras decisiones o errores en la vida, de las que tomamos las riendas y asumimos las consecuencias.

Un beso.

El lobo estepario dijo...

Sedemiuqse: LIBERTAD EN MAYÚSCULAS. Besos.

Nyma:Son aves de rapiña. Un beso.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

je. si en mayúsculas. je

Besos y amor
je

sidharta dijo...

A mí también me gusta la palabra LIBERTAD con mayúsculas, pero me temo que tenga la misma validez que la de la persona que en un sueño se siente libre e independiente...,hasta que no "despierte" no se dará cuenta que sólo era una palabra bonita. Lo digo porque cómo sabemos que cuando pensamos, sentimos y actuamos lo hacemos libremente...Creo que sólo el hombre iluminado sabe de esa palabra, la vive y se expresa en sus acciones, los demás nos sentimos libres porque aún "dormimos" despiertos.
En fin, la libertad está muy bien, pero con límites por supuesto. Una chica de 16 años, en nuestra sociedad de hoy día y en general, la considero inmadura para decidir ella sóla qué hacer con un embarazo, y menos mantener un niño. Por supuesto que un chico de su misma edad es igualmente inmaduro, sino más. Las chicas a esa edad maduran antes en general.
Si se usara para todo el sentido común, el mundo sería muchísimo mejor.
Un abrazo.

Un cura dijo...

Una buena reflexión. Gracias.

Diana dijo...

Estoy de acuerdo... cada uno que haga lo que pueda, quiera o necesite... libertad como dices... las opciones de tener o no tener son igual de válidas... depende de la persona, sus prioridades, necesidades...
bs

El lobo estepario dijo...

Hola sidharta: La niña de 16 años no actua en libertad, está siendo manipulada por ese gobierno de turno. Despertar o iluminarse transciede la lógica, el iluminado sólo escucha a su corazón, sin distorsiones de ningún tipo.

Un cura: Bienvenido a la estepa. Me alegro de que te guste. Aunque si no te gustase, también me alegraría.

Hola Incomprendida: Las personas si se las deja en paz, suelen hacer lo correcto y lo natural.

Un saludo a tod@s

El lobo estepario dijo...

Hola sidharta: La niña de 16 años no actua en libertad, está siendo manipulada por ese gobierno de turno. Despertar o iluminarse transciede la lógica, el iluminado sólo escucha a su corazón, sin distorsiones de ningún tipo.

Un cura: Bienvenido a la estepa. Me alegro de que te guste. Aunque si no te gustase, también me alegraría.

Hola Incomprendida: Las personas si se las deja en paz, suelen hacer lo correcto y lo natural.

Un saludo a tod@s

Marina dijo...

Estoy de acuerdo con lo que escribes lobo y no lo estoy con el aborto, existen medios de prevención que evitarian que niñas de 16 años decidieran sobre la vida de un ser humano y evitarian destrozar las suyas.VIVE Y DEJA VIVIR. Un saludo.

Anónimo dijo...

Es un tema tan complejo el que tratas que por supuesto creará polémica.
Eso es lo sano, intercambiar opiniones.
Esta es la mia:
Una muchacha en la adolescencia o juventud que llega a un embarazo de manera inconsciente, tal vez, dificilmente se le ayuda poniendo los medios para que pueda tener ese hijo y sacarlo adelante. Se le puede ayudar a ser madre para que crie a su retoño con cierta dignidad; pero temo que estamos muy lejos de ese ideal. Si hay madres "maduras" que se tienen que prostituir para sacar a sus hijos adelante y ni el estado ni nadie las ayuda; ¿cómo ayudamos a una muchacha con poco formación emocional?
Dos opciones, así, a vote pronto:
1ª La ayudamos a que nazca su bebé y la dejamos tirada como les pasa a muchas madres, y además la privamos de desarrollar unos estudios, o formación profesional ya que el cuidado del bebé se lo impediría.
2ª Se ponen los medios para orientarla y si es su decisión que aborte y pueda continuar una vida acorde con su edad, y cuando haya conseguido, por lo menos madurez emocional,cultural o profesional que tenga los hijos o hijas que quiera.
Posiblemente entonces, si es sensata, se planteará a cuantos descendientes les puede asegurar una infancia y adolescencia dignas hasta que se independicen.
Saludos.

El lobo estepario dijo...

Hola Marina: De eso se trata, de poder decidir y opinar en libertad y sin manipulaciones premeditadas.

Hola Thomas: Buena reflexión. Un punto más para el debate.

Un abrazo a los dos.

MORGANA dijo...

HOLA LOBO.
SENTIDO COMUN Y LIBERTAD PARA PODER DECIDIR.CUANTAS MUJERTES ABANDONAN A SUS HIJOS RECIEN NACIDOS EN LA CALLE POR NO PODER ,MANTENERLOS?ESO ME PARECE UNA SALVAJADA.
MAS INFORMACION Y AYUDAS..Y NO ME DECANTO NI POR UN EXTREMO NI OTRO.
BESOS A TI Y TU ESTEPA.
Mª JOSE(SHEREZADE)

Irrer Hutmacher dijo...

Naturalmente, totalmente deacuerdo con que los políticos se rien de nosotros, nos manejan y que son lo peor.
Por otro lado, no pretendo justificar que el aborto sea la única opción, pero yo creo que lo que NO es la solución es una política de ayudas para sacar adelante a hijos a lo loco, porque tal como está la cosa, la gente se liaría a tener hijos (entonces sí que irresponsablemente) pensando que el estado le ayudará si lo necesita.
Por ejemplo, en Bélgica, el paro es de por vida si no trabajas, a partir de la mayoría de edad, aun así la tasa de paro no es alta. ¿Que pasaría aquí si tuviesemos paro de por vida? nadie curraría, la peña se colgaría de eso y a vivir. Igual haríamos con las ayudas por hijos. Pero si dan 2500 euros de mierda y la gente los spera desde el primer dia que saben que están preñaos como si eso fuera a quitarles de pobres!!
En fin, la sociedad está fatal. Este país está peor.

El lobo estepario dijo...

Hola MªJOSE: Es una salvajada...Un abrazo.

Hola El Sombrerero Loco: Por eso hablo de Libertad, hay opiniones para todos los gustos. En Bélgica se cobra como máximo un 60% del antiguo sueldo, después de un año sólo se cobra un 42% ó 35% según si tienes família a cargo, y acabando con 13 euros al día. Y la agencia estatal de empleo funciona.
Libertad significa responsabilidad.

Jurema dijo...

Esta gente siempre hace leña del árbol caído! atraer votos es lo único que le interesa.


Ni una sola mujer aborta por gusto y placer! es un autentico trauma! y solo ella va a pasar por el!
Quien es alguien para decidir lo que ella tiene que hacer de su piel hacia dentro?

¡El que este libre de culpa que tire la primera piedra!

Besos.

Adelina dijo...

Me ha gustado mucho tu pensamiento, creo que es como dices.

Es algo más que una política de enfrentamientos.

Un beso.

阿尔马 Nyma 阿尔马 dijo...

Pásate por mis SILENCIOS DEL ALMA, te espera una sorpresa!!

besos y abrazos!!!

Belkis dijo...

Muy buen análisis Lobo, debemos tener la capacidad de decidir y obtener resultados por nosotros mismos sin ser marionetas de nada ni nadie.
Un abrazo

MORGANA dijo...

LOBO,A FECHA 12 DE MARZO,TIENES UN REGALO N MI CASA.
BESOS.
Mº JOSE

Jim dijo...

Tema complicado y lleno de matices. . . yo creo que una chica con 16 años no decide tener un hijo, sino que se encuentra con un montón de dudas en forma de niño: ¿Mis padres me matan!?¿Cómo voy a mantener a mi niño?. Mi novio ha dicho que no se hace cargo de él. Adiós a mis estudios . . . etc Siente que todo son problemas y decide abortar.

Sin duda es un tema complicado(como ya he dicho al principio) pero no creo que alguien de 16 años pueda decidir ni sobre una cosa, ni sobre la otra . . .

Saludos a todos
Jim

Lola Mariné dijo...

Pues en este asunto precisamente yo no arremetería contra los politicos.Cada uno defiende su postura, y la libertad para abortar es dar libertad a esa cria inconsciente que se queda embarazada y nadie puede ni debe obligarla a ser madre contra su voluntad, ni condenar a una criatura a que sea una desgraciada toda su vida por no haber sido deseada.
Tema polémico, sin duda.
Saludos.

El lobo estepario dijo...

Jurema:Siempre buscan carnaza. Un abrazo.
Sakkarah:En el enfrentamiento encuentran el voto.Besos.
Belkis:Muy bien dicho, un abrazo.
Jim:Complicado, porque quieren...
Unabrazo.
Lola Mariné:La libertad tiene que tener varias direcciones.
Tenemos dos mujeres y/o niñas; una quiere abortar y le ponemos hospital, médico, quirófano, psicólogo. Y tenemos otra que quiere seguir con su embarazo, pero eso sí sola y sin ayuda.

O no hacemos nada y dejamos que fluya la libertad, pero en ambos casos. O bien ayudamos a las dos situaciones en igualdad de condiciones.

Pero como sí es político y lo que se busca es el voto a base del enfrentamiento,entonces no interesa llegar a un acuerdo que satisfaga a todos. Pues eso no da votos.

Un abrazo.

--- dijo...

Nadie, ningún ser humano, debería verse acorralado cuando ha de tomar una decisión de la que solo él es dueño, también incluyo la paternidad, porque las mujeres ya sabemos que de nuestros cuerpos somos dueñas . El invento de la ética, su filosofía, como tantas otras cosas, y por extensión las doctrinas, buscan una perfección de la que nosotr@s carecemos, por lo que, a la hora de la verdad, la única cosa para la que sirve tanta demagogia, es para poner en un listón, aun, más alto nuestras propias frustraciones... El aborto debería ser una opción personal, pero -nunca el resultado final de que quienes se ven obligados a ponerlo en practica carezcan de la ayuda necesaria-, porque eso es jugar con las vidas humanas... del que ha de nacer y de quien ha de traer ese nuevo ser al mundo. En una sociedad hipócrita, preñada de falsas moralidades, como es la nuestra, los políticos se ceban porque el oportunismo es siempre la base de la que se alimentan sus campañas.

Un abrazo.

El lobo estepario dijo...

Muy buena reflexión Margot,nada que objetar.
Un abrazo.

MORGANA dijo...

Lobo,tienes un regalo en mi mundo.
besos.
Mº josé

Cristina Murillo Jimenez dijo...

Pues en este tema no polemizo porque los políticos no me inspiran ni debate, son tan burdamente demagógicos y manipuladores que dan pena. Pero lobo, no se si te has dado cuenta de que se te acaba de actualizar el post con la campaña eclesíastica que acaban de lanzar contra el aborto... y ahora si que me han tocado la moral, ¡Menuda demagogia!, con lo que está costando evolucionar respecto a la conciencia ecológica, y ahora vienen estos "despistaos" y se aprovechan del tirón publicitario del avance que se está logrando con el lince ibérico , ¡manda huevos!, según los iluminados: "se proteje más a los animales que a los bebés", grrrrrrrrrrrrr, es que no se por donde empezar.... ¡¿bebés?!, ¡¿protección animal en España?!.... ¿se puede ser más cínico??????

Adelina dijo...

Cuando puedas, pásate por mi blog, que hay algo para ti. Un beso.

Jim dijo...

Cristina, estoy de acuerdo contigo en la opinión que tienes sobre los políticos.

Lo que no comprendo es que te sientas moralmente ofendida y que taches a la iglesia de practicar la demagogia , cuando esta palabra implica tintes políticos y la iglesia no es ningún partido político, pues no sé . . . es cuanto menos atrevido.

Lo que más me ha hecho gracia (sin ánimo de ofender) ha sido lo de “y ahora vienen estos "despistaos" y se aprovechan del tirón publicitario del avance que se está logrando con el lince ibérico, ¡manda huevos!, según los iluminados: "se protege más a los animales que a los bebés", grrrrrrrrrrrrr,”

En fin, no entiendo porque estas tan ofendida por esta campaña publicitaria, a mí me parece una campaña mas: como la del bus ateo, por poner un ejemplo.

Saludos
Jim

Cristina Murillo Jimenez dijo...

Pues Jim, si de verdad te produce curiosidad mi reacción (y no es solo, que a tu vez, también tú te hayas sentido amenazado en tu sentir), te diré que básicamente me ofende porque me defrauda. Deberían representar la palabra de Dios, y no la del hombre, y no lo siento así. No sé si a tí te duelen los animales, y no sé si estás familiarizado con los sentimientos que provoca la concepción y la crianza de un hijo. Pero para mi son dos temas fundamentales en mi vida. Desprestigiar, en beneficio de tú causa, el tímido avance en defensa animal que está naciendo ahora en España, es osado, egoista, poco sensible y demagógico... (que la demagogia no es patrimonio solo de los políticos, por cierto). Y por otro lado pedir una "ley" contra el aborto, en lugar de limitarse a elaborar un código moral con el que "aconsejar" al pueblo, pues me ofende, si, porque entra la iglesia en un terreno que no le corresponde,y además es peligroso y cruel sembrar la idea de que la mujer que aborta es una delincuente.
Si la vida es tan importante ¿porqué no cuidar de los que ya están aquí? niños que lloran, mujeres que sufren, ellos, los que ya están aquí, son la prioridad, ellos son a los que la iglesia deberia cuidar más y juzgar menos. Y sobre todo también me duele que tiren ese precioso dinero (en el que yo he colaborado) que tan bién se podía emplear... en empapelar media España con cartelitos.
besos, y libre albedrio ;)

Jim dijo...

Pues sí, me produce “curiosidad”(y asombro) que siendo dos temas fundamentales en tu vida, escribas un comentario basado en la “evolución de la conciencia ecológica” y “del tirón publicitario del lince ibérico” (¿tirón publicitario? Pero si el 80% de la gente de este país no sabe porque la imagen utilizada para esta campaña ha sido el lince ) y olvides (u omitas) que al lado del lince hay un bebe. Lo normal hubiera sido centrarse en el bebe y quejarse de que lo comparen con un Lince, y no al revés.

La demagogia es “Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular” y aunque no sea exclusiva de la política como tal, si que busca una recompensa basada en halagos. ¿Qué halagos, bonitas palabras, o adulaciones hay en esta campaña? ¿Qué votos busca la iglesia? ¿Qué intereses ocultos la mueven a realizar tal campaña?. Ninguno, más que defender sus ideales y principios (un poco ya anticuados)

Respecto al tema del dinero, ni voy a entrar, ya que a todos nos gusta mucho gastar el dinero de la iglesia en arreglar el mundo, pero cuando nos piden el nuestro: “no tenemos suelto”

Para finalizar te diré que: cuando en el futuro alguien opine sobre algún comentario tuyo, no es obligatorio responder con un ataque absurdo y sin sentido. Ya que ni soy cristiano, ni tengo hijos, ni tengo Linces. ¿Crees que me puedo sentir amenazado?.Únicamente expreso mi opinión como he hecho otras muchas veces.

Besos.
Jim

Cristina Murillo Jimenez dijo...

¡chiquillo que joven eres!, pasional, y pólemico, "rebelde sin causa"... seguro que te lo dicen mucho. Me caes bién!!, ojala te dé por alguna causa justa, porque eres de los que se llevan el gato al agua, ja,ja.
Mira no discuto contigo, aunque te advierto, que la conversación en potencia me estimula, hace que bulla mi sangre, y me enfada a la par que me euforiza.... cosas raras de una, por algo yo también soy sagitario ;)
Digo que no discuto porque no puedo atrapar una vida y una personalidad, en una parrafada, no conseguiría ni de lejos adentrarte en mi mundo, pero solo te diré que no es un amor diferente el que le entrego a mi hijo que el que le entrego a mi perro, es el mismo, soy YO, es mi alma, son dos direcciones de una misma calle, a mi hijo le doy mi vida, los animales me la dán a mi, a los niños los alimento, los animales me alimentan. Son la misma cosa, los dos costruyen mi alma por igual, solo son rostros, solo son seres vivos, el Amor es uno, y no distingue especies. Al bebé no lo comparan con el lince, cosa que le honraría, y además a cualquier niño orgullecería.... lo que hacen es comparar al lince con el ser humano en perjuicio claro del primero, como si no fuera merecedor de protección. Y sí que usan la demagogia puesto que intentan "halagar" (como pone en tu definición) la vanidad "especista" del hombre (especismo... interesante leer sobre ello, abre la mente), poniendo un lindo bebé de 1 año, en lugar del feto al que se están refiriendo (eso es "ganarse con halagos el favor popular" ¿no te parece?), y sí que hay intereses, la iglesia busca el control, y con él el poder, siempre lo ha hecho, no olvides que "el que intenta hacer que te sientas culpable, esta intentando controlarte", el amor no enjuicia, y aunque comprendo que es imposible hacer una religión sin dogmas, no por ello perderé mi propia perspectiva, y esperanza sobre lo que debería ser la iglesia, a la cual pertenezco por bautismo, y en la que crecí...la Palabra es la verdad, pero lo que hace el hombre con ella la pervierte.
....y ya estoy entrando al trapo, que no quería...
Besos, libertad y amor para todos.... niños, mujeres que abortan, y "linces", sin distinción... como hacen los animales, que quieren a quien se deja. Por cierto, mi Dios tiene cara de perro, ¿y el tuyo?.

Jim dijo...

Jejeje, me gusta mucho eso de: “chiquillo, pasional y polémico”, pero no soy un “rebelde sin causa” . . . . . . cada cual tiene su “opinión” ( no me gusta la palabra “causa”, suena muy radical ¿no?)

Bueno, para finalizar (por mi parte) . . . . . nunca ha sido mi intención “llevarme el gato al agua”, ni que “entraras al trapo”, ni buscaba “ganar o perder” . . . yo pienso que todos ganamos cuando escuchamos opiniones diferentes a las nuestras.

¿Tu Dios tiene cara de perro?, que suerte tienes!!!: “La única vez en mi vida que “reclamé” la presencia de “Mi dios”, me dio plantón. Así que no pude ni verle la cara”

Besos.
Jim

Diana dijo...

El otro día me quedé alucinada, atónita... Estaba escuchando la radio, daban las noticias de las 2 de la tarde y comentaban el tema de la manifestación contra el aborto... alucinada me quedé con el comentario de una señora:comparaba a una persona que decide abortar con un nazi, a diferencia de que según ella en los campos de concentración los gaseados eran adultos y en el caso del aborto son niños... Me quedé al escuchar esto alucinada, no solo por el tipo de comentario sino por su grado de incultura. Señora: primero, una mujer que decide abortar no asesina a nadie, segundo, en los campos de ocncentración también mataban a niños y tercero, ¿a estas alturas de la peli volvemos a los años del franquismo? muy duro, sí señor...
Saludos!