sábado, 28 de febrero de 2009

Google...haciendo amigos


Gracias a Google y los cambios que está haciendo en los Blogs, sobre todo en el Gadget de seguidores, he descubierto lo fácil que se puede entablar una batalla.

Queremos salvar el mundo y somos incapaces de salvarnos a nosotros mismos. Nos quejamos de guerras lejanas, y creamos micro guerras de la nada.

Debido a dichos cambios, muchos hemos sufrido el borrado de nuestro blog en todos los blogs amigos que seguíamos.
Esto ha ocasionado en el mejor de los casos, y agradecido por ello, una aclaración por mi parte. Aunque los primeros días no sabía de qué se trataba. Otros sin decir nada se borraron de mi blog, curioso, pero muy respetable, en serio, sin rencor.
Pero otros de una manera torticera y barriobajera han intentado hacerme daño. Sin mediar palabra han sacado la trapera y toma...puñalada.

El Lobo vaga solitario precisamente por estos comportamientos. No es que me moleste, no, todo el mundo tiene derecho a equivocarse alguna vez. Alguien me pidió perdón, rectificar es de sabios.

Y si alguien decide borrarse de un blog, tiene todo el derecho del mundo. El amor no entiende de contratos, no pide nada a cambio. Saboreemos el momento presente y no miremos atrás. Sin ataduras todo es más bello. No seamos hipócritas. No seamos políticos.

Creo que es una buena lección la que Google sin querer nos ha dado. Apreciemos su enseñanza.
Un gran sabio que no sabía leer ni escribir dijo: si sois pacientes siempre encontraréis el lado bueno de la gente.

Un abrazo a tod@s.

30 comentarios:

Rose Kavalah dijo...

pero todo esto viene precedido de que la mayoría de gente comenta y "leé" (sabrás porque va entre comillas) para que a ellos también les comenten.

Y una vez entablada una de esas relaciones reciprocas, cortesía y protocolo de, vale, yo te leo pero tú también me tienes que leer, en el momento en el que ven que tú no les leés (o dejas de seguirles) dejan de aparecer, o se borran.

Y, sinceramente, yo leo a quién me gusta leer, y si bien me hace ilusión que la gente se pase por mi blog, el que no lo hagan no será razón de no seguir leyendo o comentando lo que me gusta leer.no?

/ dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu mirada sobre el problema con Google, que en mayor o en menor medida nos afectó a todos.
El otro tema ya es diferente, y el hecho que la gente se borre como seguidor se está trasnformando en un hábito, pero sería interesante que, de la misma manera que cuando llegan te dicen porqué se hacen seguidores tuyos, por una cuestión de cortesía, al partir, minimamente decir adiós.

BESOS

PD: Cuando puedas y tengas ganas, obviamente, te invito a mi blog, no te sientas obligado por favor.

Cristina Murillo Jimenez dijo...

¿Qué tipo de puñalada se puede dar en este mundillo lobo? no me asustes...
¡vaya! así que por aquí también se da el fenómeno de las influencias y el poder... ja,ja ¡yo que venía atraida por la individualidad que se desprende de los blog y huyendo de los foros donde se da una paranoia con las jerarquías tendente al despotismo! resulta que aquí también nos complicamos la vida prejuiciando ¡¡vaya, vaya!!
No quiero muchos seguidores en mi blog, no se me dan bién las relaciones sociales, y me siento en deuda (o algo así,) pero al mismo tiempo reconozco que es agradable ver que lo que cuentas tiene sentido para alguien...complicado. Somos animales gregarios, no tenemos remedio. El que se ha enfadado haría bién en preguntarse que es lo que realmente está buscando y de quién, vaya que esté perdiendo el tiempo, y haciendo pupa a quién no tiene culpa.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola, en mi blog hay algo para ti.
besos y amor
je

Anónimo dijo...

Bueno, jmmm, haber, hay gente que se hace seguidora de otro, o pone un comentario en ese blog, para tener más visitas....

MORGANA dijo...

LOBO..POR CIERTO ES MI ANIMAL PREFERIDO...POR MI PARTE HE DE DECIRTE QUE COMENTO EN LOS BLOGS EN LOS QUE CREO MERECE LA PENA DEJAR ALGUN COMENTARIO.CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE EL RESTO ME DE IGUAL.EN OTROS SIMPLEMENTE LEO PERO NO HACE FALTA DEJAR COMENTARIOS.POR MI PARTE DEJO EN LOS QUE ME GUSTAN Y NO PARA QUE ME LOS DEVUELVAN..DE HECHO HAY MUCHOS BLOGS EN LOS QUE DEJO COMENTARIOS Y A MI NO ME RESPONDEN NUNCA.APROVECHO PARA DECIR QUE TIENES UN REGALO EN MI CASA.
CUIDATE LOBO.
SHERE

Anónimo dijo...

¡Hola lobo! Un saludo. Sigo tu blog porque me interesa los temas que tratas. La hipocresía que mueve a la mayoría de la gente hay que airearla, ya que si no olerá demasiado ha podrido. En tu blog lo haces, por eso te visito y escribo con asiduidad.
A mi, sin embargo, me gustaría encontrar gente que hable de arte, principalmente de fotografía, pero no hay, no saben, o no contestan.
O piensan quienes visitan mi blog que mi trabajo es una ...
En el par de meses que llevo en este mundo virtual he descubierto que es un simple reflejo del real, o sea, se nos dá la oportunidad a todos de decir lo mismo que si hablásemos en la calle, con la garantía que, de manera cobarde, escondidos en el anonimato y protegidos por la distancia podemos decir tantas estupideces com se nos ocurran.
Ya te digo, yo te sigo, y no me molesta si me sigues tu sólo o cién.
Agradezco tu esfuerzo, aunque ya sabes, los hipócritas son tantos.

Nacho Muñoz dijo...

He visto comentarios muy llamativos en otros blogs en relación con esto que comentas de la caída de los "seguidores" en los blogs de blogger por culpa de cambios que ha hecho google (yo he sido otro afectado ya que de 21 caí a 4, aunque poco a poco se van recuperando).

El comentario más llamativo fue el de una persona que acudió al blog de otra para decirle, en un tono melodramático, que sentía que ya se hubiera cansado y se hubiera "borrado" de seguidor de su blog. Entendía que últimamente no posteaba tan a menudo y que quizá la calidad de las entradas no era buena, pero que su pérdida había significado mucho. Se estaba planteando muchas cosas, entre ellas, no continuar con el blog.

La única realidad es que esa persona no le aparecía que seguía porque google se ha echo un follón con el sistema de seguidores... y punto.

En fin, que estoy de acuerdo con el lobo, que esto que nos ha hecho google es, cuanto menos, curioso.

--- dijo...

Entre el borrado y la imposibilidad de poder dejar mensajes... se han lucído.

Por suerte los vinculos blogueros van mucho más allá que el comportamiento y las formas del mismisimo Google.

Gracias por tu denuncia...

Un fuerte abrazo

Nacho Muñoz dijo...

Rectifico mi comentario anterior.
Mi lista de seguidores acaba de quedarse a CERO patatero

Unknown dijo...

Cuánta razón tienes, Lobo!
Bueno, espero que no ocurran muchos más accidentes como este...Pero ole por el aprendizaje que has sacado de ello, y ole por comunicarlo. Yo quiero salvar el mundo e intento prodiga con el ejemplo. Me quedo con la última frase, pues la necesito HOY: "Si sois pacientes, simpre encontraréis el lado bueno de la gente".
Saludos a todos!

Irrer Hutmacher dijo...

No me he enterado muy bien de porqué pasa eso, sólo sé que me falta gente en mi lista, pero bueno, mejor pensar que es problema de google que no porque la peña pase de mi blog :D
Totalmente de acuerdo con lo que dice Rose Kavalah.
Besos!

El lobo estepario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El lobo estepario dijo...

Un saludo a tod@s.

Creo que cada uno tiene libertad para hacer lo que le de la gana. Si hay compromiso empiezan los problemas...esto no es un matrimonio... menos mal.

Besos, abrazos y bienvenidos los nuevos a la manada.

Adelina dijo...

No sé si yo entro en el paquete...

Te tenía en los seguidores, y desde ahí accedía aquí. Al quitarte me extrañó, incluso me dio tristeza, pues pensé que quizá yo había hecho algo mal sin darme cuenta.

Te pregunté por eso, y antes que todo eso, use un enlace de los otros a tu blog, para no tener problemas para entrar.

Tienes razón que no se hacen las cosas por esperar nada a cambio, de hecho, aunque no hubiera sido como ha sido, seguía de igual forma aquí.

Un beso.

sidharta dijo...

Hola Lobo, vaya lío montado! Aquí ha entrado en juego toda la complejidad de la psicología humana. Somos así..,sociales, individualistas, dependientes, independientes, en resumen, como la Naturaleza misma; noche-día,negro-blanco, salado-dulce, etc...Nos llamamos hommo sapiens-sapiens(sabios-sabios), pero creo que más bien los de "fuera", si nos están observando, nos llamarán animus estúpidus-estúpidus.
Somos únicos para hacer lo mejor y lo peor, para amar y odiar a la vez sin límites...
En fin, ésto de los blogs a veces sirve como otras cosas de la vida, para engordar nuestros egos teniendo más o menos seguidores, comentarios, etc..así lo entienden muchos.
Un abrazo.

Jonàs :D dijo...

siguiendo a lao tze , "el mejor amigo es el q no se tiene". Toda busqueda de intercambio es comercial, mas o menos sutil. siquiera me tengo a mi mismo como amigo... siempre quiero algo a cambio.
En medio de la estepa, miro a mi derredor, y veo lo real de este vasto dominio, en el silencio de siquiera estar yo para escucharme

AdP dijo...

Sí, tremendo. Es el problema de querer entender que hacerse seguidor de un blog implica cierta reciprocidad por parte del autor del mismo. Estais invitados a no haceros seguidores del mío. Gracias.

Chess dijo...

Yo directamente, no he puesto eso público en blogger. ¿para qué? ¿para obligar a la gente a dar al botoncito? Y tampoco he añadido a mucha gente en seguidores, para ello ya tengo el google reader que me apaño mejor.

Pero lobo, tienes razón: es el pago que a veces se hace por ser un ser solitario en la blogosfera. Está bien porque no das cuentas a nadie pero de vez en cuando te encuentras con estas actitudes...

Un abrazo!

El lobo estepario dijo...

Sakkarah: Un fuerte abrazo, tú pareces pura bondad.

sidharta:Muy buena reflexión, nos domina el ego...
Un abrazo.

Jonas :D: Sabias palabras.
Encantado por tu visita.

AdP:Bienvenido una vez más. Ahora me borro...es broma.

Chess: Prácticos consejos que evitan futuros problemas...
Un abrazo.

Pilardepiedra dijo...

Te sigo, te observo, de noche, sin miedo.

Diana dijo...

Pqué fuerte! yo la verdad es que no tenía ni idea de estos cambios. Cierto es que vi alguna cosa diferente pero en esencia todo sigue igual...
Respecto a lo que comenta Rose Kavalah me deja muerta.. yo creo que realmente uno lee un blog porque le interesa el contenido no? dejar de leerlo porque la persona que administra ese blog no te lea... es un poco surrealista... al menos eso es lo que pienso...supongo que hay gente para todo, y es respetable que cada uno haga lo que crea...
besos

Jim dijo...

La semana pasada(o tal vez la anterior), cambiaron los “seguidores” por “Friend Connect”, que es otra red social mas (como si no tuviéramos ya bastantes. . ) Nada más verlo busque en internet como volver al formato anterior, ya que me gustaba más que se mostraran “las caritas” de todos mis seguidores y no solo de 9.

Bueno, edite el código html del blog y quite los enlaces de “mas>”, “Seguir y conectarme con. . .”. . . . .cambien el largo del recuadro para que se mostraran todos los seguidores, después cambien el tamaño de “las caritas” para que se mostraran 4 en vez de 3. . . . . nada. Todo fue imposible. . . siempre volvía a la definición por defecto . . . . es un coñazo!

Bueno, después de todo este rollo, jejejeje. Entiendo tu frustración, y “malestar”, hacia las personas que se han borrado de seguidores . . . yo tampoco lo comprendo. Yo pienso que si a alguien le gusta tu blog y decide pulsar sobre “seguidores”, es para “tenerte fichado” y visitarte cuando le plazca. Pero ¿Borrarse de “seguidores” de un blog? . . no lo entiendo. . .

Conclusión (mia,jejeje): Yo no le doy mucha importancia a los “seguidores” del blog. Es decir; me hace ilusión ver: 8.978 seguidores(jajaja) pero hay seguidores y seguidores. . .y para mi, mis seguidores son los que te comentan habitualmente. . . .

¿de qué me sirven sus "caritas" si no comparten sus opiniones conmigo?

Saludos amigo
Jim

PD. He visto por aquí a Leinad, Adp e Incomprendida. . . .COMO SE OS OCURRA BORRAROS DE MIS SEGUIDORES…..BRRRRRRR, jajaajaja. Un matiz Jocoso para terminar mi parrafada,(joder como me enrollo!!!!jajajaja)

Ciao

Diana dijo...

jajaja.... estoy con Jim!!!
no!!! no me voy a borrar!!! locuras for ever! jajaja

El lobo estepario dijo...

pilardepiedra yo tambien te observo...
Incomprendida: Hay gente para todo y menos mal...
Jim No te enrolles...es broma. Que cada uno haga lo que quiera, lo demás es hipocresía.

Un abrazo a tod@s

lys dijo...

Pues yo lobo no me he borrado de ningún blog, pero si he notado que no figuro en algunos que antes seguía, y de mi "balcón sí extrañé algunos iconos pero nunca me causó ninguna preocupación. Aún antes de saber que Google andada de remoceos, sigo leyendo a todos los que me gustan. Y los leo. A veces post no del día como este.

Quiero ponerme como seguidora pero no sé salir de de la ventanita y no me incorpora a tus seguidores, Lo intentaré otro día.

Te dejo un beso

Un cura dijo...

Vaya, ahora comprendo el bajón de seguidores en mi blog... jejejejeje. Me había acomplejado, pero después volvieron a subir. Me preguntaba porqué había quien se borraba para volver a apuntarse. En fin... lleváis razón, hay seguidores y seguidores. De todos modos lo más interesante en miopinión es el verdadero intercambio de opiniones, reflexiones e ideas. Un saludo.

LoliG dijo...

Hola Lobo..que te digo?
pues que si..que tienes mucha razón en lo que dices,muchos son los que caminan mal por la vida..muchos son los que dan, si solo reciben...
En cambio a mi.. me gusta mas dar que recibir..
y quizas lo haga por puro egoismo....porque en el fondo eso me hace sentirme feliz.
Un abrazo.
Esto es para tí de mi parte..y creo que muchos lo piensan asi..
Elige el que mas te guste.me gustaria que lo pusieras en tu Blog.

http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_382256loboestepariodedeefl.jpg



http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_382271lobodereflejos.jpg

Mas Grande
http://i42.tinypic.com/24qii3d.jpg

El lobo estepario dijo...

Hola Soleil L.G: Si das sin esperar nada a cambio habrás llegado a la paz absoluta.
Acepto tu premio porque viene del corazón de una amiga.
Gracias.

LoliG dijo...

Gracias a ti por aceptarlo y compartirlo con humildad.
Pues en mi interior si he conseguido llegar a la paz casi absoluta..pero muchos me hacen inquietar porque me quieren arrastras a sus propios infiernos.
nos seguimos leyendo.. aunque sean sin pronunciarnos..pero sabiendo que estamos ambos por aqui.
abrazo