martes, 3 de febrero de 2009

GASTOS DE LA VERGUENZA o Manifiesto por el hambre en el mundo.


1- 20 millones de euros que le ha costado al Gobierno la donación de la cúpula del artista mallorquín Miquel Barceló a la sede de la ONU en Ginebra.3327 millones de pesetas!!!

2. El presidente de la Generalitat, José Montilla, y cinco consejeros, perciben dietas del Parlament de Cataluña en concepto de gastos de desplazamiento y viajes, pese a disponer de coche oficial.El president Montilla, el conseller d'Interior, Joan Saura, el de Governació, Joan Puigcercós y el de Economia, Antoni Castells, cobran 19.989 euros netos anuales por residir en Barcelona o en su área metropolitana, mientras que el conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal y el vicepresident Josep Lluís Carod-Rovira reciben 27.901 euros porque viven en Girona y Tarragona, respectivamente.

3.- El presidente de la Xunta Touriño quiere que le confundan con Obama. Tanto que su Audi oficial, dotado de carísimos sistemas de seguridad y blindaje, costó nada menos que 480.000 euros. Su precio no es ninguna anécdota: es mucho más caro que el que lució el flamante presidente norteamericano por las calles de Washington.

4.- A los cuatro coches de Touriño, hay que sumar los de Anxo Quintana, como.... los conselleiros que disponen de dos vehículos cada uno todos ellos de categoría A, de gama alta, en su mayoría audis. Así son los políticos cuando se les pide que arrimen el hombro...

5.- El nuevo vehículo comprado para uso oficial del presidente de la Diputación de Segovia tiene un coste superior a los 69.000 euros.

6.- El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ya dispone de su nuevo coche para los desplazamientos oficiales. Se trata del Volvo S-80, de color oscuro, que el Ayuntamiento adquirió a finales de mayo por 49.000 euros.


7.-
Dolores Aguilar, vicepresidenta segunda de la Junta de Andalucía , vehículo oficial, un coche de la marca Lexus, cuyo coste se eleva a 68.208 euros.

8.-
El consejero de Turismo, Luciano Alonso adquisición del turismo, un Lexus GS-450 valorado en 66.768 euros.

9.-
El alcalde de Getafe Pedro Castro se ha gastado 120.000 euros en la compra de un coche oficial, en concreto un Audi 8.

10.-
El Ayuntamiento de Madrid se gasta casi 600.000 euros para el alquiler del coche oficial que utiliza diariamente el alcalde de Madrid.

11.-
Coche oficial de más de 66.000 euros adquirido para el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía Luciano Alonso.

12.-
El ministro de Justicia, Mariano Fernández-Bermejo, ocupa desde el pasado enero -desde octubre de 2007, según Justicia- un ático de 220 metros cuadrados en el centro de Madrid. A dos meses y medio de las elecciones, el Ministerio que dirige habilitó un gasto cercano a los 250.000 euros para reformar la vivienda.

13.-
El novio de Bibiana Aído, nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Madrid.

14.-
El padre de Bibiana Aído ha visto incrementar su nómina mensual en 3.100 euros más desde que su hija es ministra y alcanza los 65.000 euros anuales.

15.- El mantenimiento de la residencia de Zapatero y el edificio del Consejo de Ministros se llevan al año 355.360euros, esto es casi 60 millones de pesetas. Así se refleja en los Presupuestos Generales del Estado dentro de los conceptos Gastos corrientes en bienes y servicios, y Material, suministros y otros.

Otro concepto diferente es el de Material, suministros y otros con un presupuesto total de 8.945.050 euros
. Se incluye Material de oficina (889.680 euros), Suministros (1.403.10 euros), Comunicaciones (1.762.590 euros) y Gastos diversos (2.447.170 euros), además de otras partidas menores.

16.- Viaje de Javier Madrazo a Bolivia para ver los progresos de dos proyectos subvencionados, se gastó más dinero en el viaje (100.000 euros, casi 17 millones de pesetas) que la subvención de uno de los proyectos visitados (90.000 euros).

17.- Javier Madrazo ha sido el consejero que más gasto en viajes ha reportado con 480.000 euros y viajes a Nueva York y Washington (96.000 euros), Venezuela, Bolivia, Argentina, Edimburgo, República Dominicana y Haití, Etiopía, Suiza e Italia. La documentación, facturas incluídas, está disponible en la web del Parlamento Vasco.

... etc,etc. La lista sería inmensa.

España es el segundo país con más coches oficiales del mundo.

Este gremio y casta de caraduras, se han inventado una palabra para limpiar sus conciencias y seguir viviendo del cuento; esta palabra es Demagogia.

23 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Exacto mucha palabreria... DEMAGOGIA.
La verdad no necesita de aclaraciones, ni convencimientos, habla por si sola
Besos y amor
je

El lobo estepario dijo...

Sedemiuqse: Gracias, siempre tan cariñosa.
Es una foto de lo que hay, cada uno que tome sus reflexiones...

Un abrazo.

Martikka dijo...

Desde luego, vergonzoso. ¿Para qué necesitan dos coches oficiales? Además, suelen ser negros, ni siquiera es por cambiar de color que conjunte con sus trajes... Sillas de diseño para súper-despachos, cúpulas con dinero para la cooperación, coches a mansalva...No, no hay dinero. Entre el "desaparecido" del interbancario y el "desaparecido" por "reformas y gastos varios" vamos apañados. Luego ves a pedir una subvención a cultura y verás qué te dicen...
¿Soy demagoga?

El lobo estepario dijo...

Martikka: Muy bueno...No eres demagoga.
Un abrazo.

Nacho dijo...

Bonita foto, vaya panorama...y luego hablan de crisis y como superarla.
Luego dirán que esto es demagogia.


un saludo.

Rose Kavalah dijo...

y yo sin coche!!
qué verguenza...

:)

Anónimo dijo...

Hola, qué tal? Me gusta tu posicionamiento ante la vida, y veo que también te gustan los lobos. Yo siempre me he identificado con ellos, me gusta su soledad y su libertad, son directos con lo que quieren, sin falsedades. Y tu eres muy directo en tus reflexiones, me gusta. Cuando ves con tanta claridad la vida me doy cuenta que debes conocerte interiormente bastante bien, verdad? Yo un día veía mucha mentira, hipocresia, etc, hasta que me dí cuenta que todo eso vivía en mí, lo proyectaba en los demás. Creo que tú, al igual que yo, hemos tomado consciencia de muchas miserias humanas, primero las hemos visto en nosotros y ahora en los demás, por eso no nos engañan.
Un saludo de otro lobo solitario.

El lobo estepario dijo...

Rose Kavalah: Y tú sin coche...a estos les sobran, y si no que te inviten a uno de sus viajes.

Alejandro Kreiner: Ellos creen que es suyo.

Un saludo@

El lobo estepario dijo...

Sidharta: ...el buda, un saludo. Pues si, el camino es largo y se va aprendiendo.
Conscientes, esa es la cuestión.

Un saludo entre lobos.

Nacho Muñoz dijo...

Es injusto.
Es desmedido.
Es alarmante.
Es deprimente.

El lobo estepario dijo...

Nacho: Muy descriptivo. Deberíamos de pensar, que alguna culpa tendremos.

Un saludo.

Irrer Hutmacher dijo...

Sin duda los números son escandalosos siempre, una vergüenza y ellos aun tienen la cara de decir que nos tenemos que apretar el cinturón, que consumamos productos españoles, y que todo se arreglará. Yo cambio de canal en cuanto hablan de crisis o sale un político, vamos que me paso el día zappeando.
Interesante blog!

Anónimo dijo...

He pegado tu post en una entrada mía, como ya te pedí en un mail.

Impresionante documento. A la vez que triste e indigmante.

Deberían colgarlo en la plaza pública, o en la Moncloa.

Un abrazo.

El lobo estepario dijo...

El Sombrero loco: Me quito el sombrero... Yo directamente apago la tele.
Un saludo y gracias por el comentario.

La saeta política: Ya está en la " web pública"... y en la Moncloa ya se conocen.

Un abrazo.

阿尔马 Nyma 阿尔马 dijo...

ESTE MANIFIESTO QUIERO QUE SE OIGA....QUE SE SEPA..VERTERLO EN TODO LO QUE AYUDE A CONOCERLO..SIENTO DENTRO DE MI ESA SENSACIÓN DE SABER ALGO Y QUE NO PUEDES CALLAR!!!

GRACIAS.

Jim dijo...

Muy buen post . . . . muchas veces se nos pasan por alto estas cosas porque nos vamos enterando de cuando en cuando. . . .

Pero cuando alguien recopila todos estos datos(como muy acertadamente has hecho tu) y nos los muestra todos juntos en una misma entrada . . . . . . pues piensas: ¡Joder! En un año se han gastado más en coches oficiales y regalitos, que en sanidad o seguridad(es un decir)

Te felicito por la recopilación de datos que has realizado y añadiré (con tu permiso) 2 datos más que he recordado gracias a tu entrada:

• El alcalde de Leganés (donde vivo) se gasta 81.000 euros en su coche oficial. El coche que utiliza el alcalde de Leganés es el mismo que utiliza Sarkozy. (tal vez sea envidia, jejeje. . . .”Joooo, yo quiero el coche del tío Sarko!” – refunfuño el alcalde mientras hacía pucheritos)

• (Esta es muy reciente). El gobierno destinara 75 millones de euros!!!, si, si: 75 millones de euros, para financiar el cine español . . . . ¡Madre mía!. Con solo leerlo. . .es que me da vergüenza ajena!

Un saludo
Jim

El lobo estepario dijo...

Nyma: Estoy de acuerdo, vivimos en un mundo de sordos y ciegos.
Gracias a ti. Un saludo.

Jim: Gracias por aportar estos datos. La lista no tiene fin.
Lo del cine tiene su lógica. Son los famosos subvencionados y agradecidos. Luego les devuelven el favor poniendo la ceja...
Un saludo.

Diana dijo...

en fin.... no me sorprende nada... qué vergüenza!!!! y ya ni hablo de lo que nos supone el gasto de la Casa Real... no coments!
besos

El lobo estepario dijo...

Incomprendida: Muy cierto, unos están ahí fijos como parte del paisaje y otros luchan y engañan por intentar estar.

Besos.

Brotestertor dijo...

¿Blanqueo de dinero, tal vez?

Qué asco de gente, por cierto.
Los de la falta de clase política, digo.


Saludos, por cierto.

Lupe dijo...

Es necesario conocer todos estos datos...lo se. Pero me hacen vivir agobiada. Al igual que las noticias que cada día se producen en nuestro entorno. ¿Os habéis dado cuenta que pocas cosas buenas suceden para que nos alegren la vida? Personalmente, llevo viviendo mal desde que mi hijo comenzó a pagar su hipoteca. No duermo una noche entera y me avergüenzo del mundo que dejamos a los que vienen detrás. Y lo que es peor, no reaccionamos. Todo lo vamos "encajando". Y me pregunto...¿Hasta cuándo?

Gracias Lobo por tu trabajo.

Maat

CriS dijo...

Cierto, qué tremendo... Pero me parece tremendo casi mas aun que gente continue creyendo sus mentiras y apoyándolas.Que aquello de que dinero sí hay pero sólo para lo que a unos pocos les interesa parece que lo tenemos todos claro, pero se nos olvida con una facilidad pasmosa.
Gracias por hacernos recordar, por hacernos abrir los ojos cuando los guiñamos o nos deslumbramos...

El lobo estepario dijo...

Maat: Gracias por el comentario: Y no te agobies. Siempre hay que mirar hacia delante.Dueme tranquila.

Cris: yo tampoco lo entiendo; nos hemos falsamente acomodado y creemos que no podemos hacer nada...
Un saludo,

Un estertor: por cierto un saludo.