sábado, 7 de febrero de 2009

¿Derecha a la vida? ¿Izquierda a la muerte?


La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

Miguel de Cervantes Saavedra


En la Declaración Universal de los Derechos humanos, en su artículo número 3 se dice: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Entonces, ¿por qué los políticos tienen que decidir sobre mi vida o mi muerte? ¿ No és eso una intromisión a mi libertad ?

La libertad es mía, no se puede institucionalizar, no hay nada que se deba legalizar. Soy libre y punto.

Yo decido cuando morir, o cuando no morir. Mi libertad no es moneda de cambio de ningún programa político.

Mi muerte es mía y yo decido. Ni a favor ni en contra, eso es algo muy personal, que cada uno debe meditar o decidir en su momento. Y si yo no puedo, que decida mi familia más directa. Pero jamás un estado.

Unos quieren tu muerte, otros tu vida; los dos quieren tu voto.

No somos iguales, cada persona es un ser único e irrepetible. No hay nada más feo que la igualdad. Defiende tu singularidad. La libertad es el respeto a la singularidad de cada uno.

18 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Clraro que somos singulares. Y por supuesto que tenemos que ser libres, LIBRES.
Somos una sociedad muy hipocrita, nos permiten morir lentamente, contaminación, alcohol, tabaco,etc. Y sin embargo una muerte rápida para evitar sufrimientos es un delito... Hay tantas cosas que no funcionan.... Esta claro que el sistema que llevamos no va bien, potilicas, religiones.....
Todas las "creencias" Traen conductas.
No se puede cambiar conductas si no se cambian creencias.
El pensamiento produce accion. La razón solo existe en el pensamiento y el pensamiento se basa siempre en la creencia.
Asi que el asunto esta en las Creencias. ese el problema. Nos dan creencias y matamos por ellas.
Por la fuerza solo interrumpiremos algo, por un tiempo pero nada cambiara. A no ser que cambien nuestras CREENCIAS, ampliarlas o cambiarlas por completo.

Besos y amor
je

El lobo estepario dijo...

sedemiuqse: creo...que no creo nada.
Besos.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

lobo jajajajjajaja mentes cambiar mentes, abrir mente a nuevas ideas, esto es lo que quise decir.
Yo a veces tambien pienso eso que no creo en nada, pero si creo. Creo en MI, no me importa creer porque me haga falta o no, lo que me importa es si da resultados o no. Y me los da te aseguro que me los da. Me diagnosticaron hace ocho años, una enfermedad neurodegenerativa. Si no creyese en mi estaba undida, Tengo la enfermedad, pero no soy una enferma, En mi entorno nadie lo sabe, ni se lo creerían. Yo creo que todo está en nosotros, venceré, ya he vencido, ya estoy venciendo. Y si no lo hiciera, ¿sabes? no es porque no se pueda, sería porque no tuve la suficiente fe en MI.
JE
JE
JE
3 JE ES LO MÁXIMO.
no me gusta hablar de ello, bueno no es que no me guste,me da lo mismo,pero las personas somos muy influenciables y nos lo pasamos muy bien etiquetando a los demás.
bueno que ya dije mucho.
besos y otra vez amor
je

El lobo estepario dijo...

Las mejores medicinas están en nuestro interior...
Si cuidas tu presente, todo lo demás no importa.
Creyendo en ti ya estás creyendo en todos.

Un abrazo.

eclipse de luna dijo...

Sabes eso mismo me pregunto yo..por que tienen que decidir cuando debo morir?
Hoy mismo tenia esta conversacion con mis padres sobre el caso de la chica que lleva 17 años en coma...
A veces me gustaria verlos a ellos en esa situacion a ver que decidian...
Un besito y una estrella.
Mar

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

claro lobo si etoy genial
besos y amor
je

CriS dijo...

Me ha encantado tu reflexión y tu aullido. Totalmente de acuerdo. Yo eligo cómo vivir y cómo y cuando morir. Que no hagan de mi vida y de mi muerte una campaña electoral, ni una pancarta de mitin de domingo por la mañana, ni una estrategia de marketing. Que hay cosas que están por encima de todo y es la capacidad de elección de uno a creer, no creer, a vivir de una forma u otra, de sentir por uno o por otro, de morir, aquí o allí, ahora o luego... Es MI VIDA y es MI MUERTE!

El lobo estepario dijo...

Mar: el caso de Euliana es lo que me hizo escribir esta entrada. Es vergonzoso que un político se entrometa en algo tan privado como la vida de una persona. Un beso.

Cris: todavía no sabemos, o no saben que significa libertad. Un abrazo.

Rose Kavalah dijo...

Hay un apunte en torno a todo esto que nunca me ha gustado:

Nos dan la libertad, nos han concedido la libertad, darnos la libertad...

quién eso? quién te da lo que no tiene?

un saludo, lobo

El lobo estepario dijo...

Hola Rose: Nadie te da la libertad. Es intrínseca a la vida. Como mucho pueden intentar quitártela.
La libertad no es algo físico, no te pueden quitar algo que no se puede ver ni tocar.

Pero hay que quererla...Libertad implica responsabilidad, riesgo y afrontar tus propias decisiones. Hay poca gente que quiera tener responsabilidades...

mira esta entrada: http://loboestepariopolitco.blogspot.com/2008/12/miedo-la-libertad.html

Un saludo Rose.

sidharta dijo...

El problema de la Libertad radica en saber si de verdad uno está actuando libremente o cree que lo hace, porque mucha gente piensa y actúa con la creencia absoluta de que lo hace por propia iniciativa, cuando en realidad estan subliminalmente influenciado por la sociedad (escuela, padres, amigos, religión, etc). Es muy díficil saber eso, lo importante es seguir un camino con corazón, que sientas que te mueves , actúas,piensas, etc,.. y te sientes bien contigo mismo, no por complacer a otros por ejemplo. La libertad absoluta no existe, somos seres humanos, y por lo tanto interdependientes. Cuando has tenido alguna experiencia mistica, descubres que todos somos Uno, hasta el más pequeño pensamiento tuyo está influyendo en el mundo más de lo que crees. Os lo digo porque yo he vivido Eso, lo he sentido...es maravilloso y la vez sientes mucha responsabilidad...

El lobo estepario dijo...

Sidharta: eso es, seguir el camino del corazón.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola!!

Interesante punto! Estoy decuerdo contigo, que uno tiene la libertad de desición.
Lamentablemente hay personas que mal usan esa libertad y creo que por ahí se van haciendo problemas...yo conozco varios casos. Creo que es un tema complido...

Gracias por visitarme y por tus palabras!
Te seguiré leyendo!

Besos y linda semana!

lys dijo...

Llamarme fatalista, y pasada de moda, pero no creo en la libertad, en todo caso, como mucho en la libertad relativa. Estamos condicionados desde la cuna a tumba. Las pocas libertades que tenemos son cuestionables pues suelen coartar la libertad de otros, es lindo salir al monte y gritar ¡Soy libre! ¿Libre de qué? Estamos rodeados de leyes de normas, de reglas, quebranta alguna y adiós libertad.

Me parece obsceno esta falta de libertad, pero eso es lo que hay nada se puede hacer, excepto en tu fuero interno, y en un mundo muy reducido.

Me ha encantado tu aullido, lobo, y no deseo desanimarte, pero ten cuidado, tienes que vivir muy alerta, en la tundra hay leyes que debes respetar si no, eres lobo muerto.

Te dejo un beso que te doy con libertad, quizás la única acción libre que he hecho hoy

El lobo estepario dijo...

Lys: Un Lobo sin libertad es un Lobo muerto. Ese es mi único temor.

El único impedimento hacia la libertad es el miedo. Miedo irreal y fomentado la gran mayoría de veces.

Un beso con libertad.

El lobo estepario dijo...

Andrea: libertad si, anarquismo no. Una cosa es la convivencia y otra muy distinta lo que yo quiera hacer con mi vida. Pra vivir en sociedad se necesitan ciertas normas.

Un abrazo.

Senior Manager dijo...

El problema, más que de libertades y leyes, es de las sociedades que se empeñan en colocar los aspectos religiosos por delante de los prácticos, cayendo en conceptos absurdos que nada tienen que ver con nuestro derecho a ser libres de decidir que hacer con nuestra vida.
SM

El lobo estepario dijo...

Senior: Hay dos religiones, la de siempre y el estado. Y es éste el que ostenta y tiene el poder.

Un saludo.