Érase un vez, una feliz manada de lobos, la dicha y prosperidad reinaban a sus anchas, la madre naturaleza, nuestra amada Gaia se mostraba espléndida y generosa. Tenían todo lo que necesitaban; el clima era agradable y el invierno no se cebó en demasía.
Pero un trágico día, nuestro querido chamán y líder de la manada, sufrió un repentino dolor y calló abatido por la diosa de las montañas. Entre niebla y aullidos despedimos a nuestro hermano, lo acompañamos en su último paseo y lo dejamos dencansar en paz en la colina de los ancestros.
Al día siguiente, la manada se despertó con tristeza, pero mirando hacia delante. La muerte sólo era un paso más, era un cambio pero nunca un final.
Por lo tanto, quedaba el puesto vacante. Habían dos lobos que por edad y conocimientos se merecían el puesto. Pero los dos eran ambiciosos. Querían el puesto a toda costa. Algo había fallado, lobos con pretensiones de poder era algo desconocido en nuestro mundo.
Se reunieron para llegar a un entendimiento ,el cual no se produjo. Se pelearon y rompieron su amistad. A partir de ese momento la desgracia cayó en nuestro precioso mundo.
Comenzaron a dividir a la manada, su egoísmo no tenía límites. Se crearon dos bandos. El primero pensó que si se aliaba con los más ricos tendría más poder y conseguiría el cargo. El otro como no podía elegir se quedó con el bando menos rico. Bando que realmente no era más pobre, pero el ambicioso lobo los engañó y convenció con sucias arengas.
El veneno ya estaba incubado. La manada se había politizado.
A pesar de tretas y mentiras ninguno de ellos consiguió el liderazgo de la manada. Así que a uno se le ocurrió la genial idea de independizarse del otro grupo. Se sacó del bolsillo falsas tradiciones y costumbres.
La locura y sinrazón ya no tenía límites. Aquella maravillosa manada nunca más vivió en paz...
Nota: Sant Boi tenía que reformar en el 2007 el pabellón caído.
La obra no se realizó y la partida, de 1,5 millones de euros, desapareció del presupuesto. En la actualidad, se había asignado un euro para la reforma de la instalación.
22 comentarios:
Muy bien expresado... la vida misma.
las razones, ideas, pensamientos, en vez de unirnos nos separan. todo por el poder entre comillas y mucho para hablar del tema, y muy pocas palabras para la solucion.
AMOR, TODOS SOMOS UNO, HAY SUFICIENTE DE TODO PARA TODOS. PONERNOS DE ACUERDOR.
besos y amor
je
"El hombre es un lobo para el hombre" cuan equivocado andaba el amigo Hobbes... Solo el hombre es capaz de matar por placer. Ni tan siquiera la compleja jerarquización social del lobo permite matar a su rival... es como un código de honor. Admiro su nobleza, y su nobleza les ha costado estar al borde de la extinción, mientras el hombre ha proliferado.
Siento muy de cerca el tema de Sant Boi, y lo que siento aun más es que se ha cobrado la vida de inocentes... Su dolor es el nuestro... Si fuésemos manada, lo sentiríamos como nuestro, en nuestras propias carnes, pero solo somos individuos solitarios, jugando a ser solidarios.
"Mientras buscamos la felicidad como meta, olvidamos cuan gratificante y venturosa puede llegar a ser su búsqueda, en definitiva, nuestro camino"
Un saludo, Lobo.
Sedemiuqse, siempre tan alegre y cariñosa...
Un abrazo.
Margot: Gracias por tan bellas reflexiones.
Referente a Sant Boi, vergüenza de la casta política.
El camino es lo importante...lo único que tenemos.
Un saludo.
Unas muertes absurdas en un mundo a veces absurdo también: 1 euro de presupuesto???
Hola Martikka, alucinógena y bella entrada la tuya; a la mente le da igual si es realidad o ficción...
Pues sí, un mísero, miserable Euro. Desgraciadamente ya nos hemos acostumbrado a las mentiras de los de siempre. Ahora le echan la culpa a los meteorólogos...qué triste.
Un saludo.
Pasé a conocerte.. ya que me daba la duda de quien era el otro lobo estepario.. ya que rn mi blog ya tenia uno con ese nombre...
estoy revoloteando por aqui..
besos muchos.
Un beso Cynthia,
bienvenida...
La realidad sólo se hace evidente cuando la tragedia aparece, en este caso más triste aún por las características que la rodean...
SM
La realidad supera la ficción...tristemente.
Las desgracias siempre se ceban con el más débil, que casualidad!
Un abrazo.
Que más quisieran los humanos que parecerse a los lobos!
Ahora dicen que fue el viento, claro que fue! pero por que no estaba en condiciones...
Esas familias ya no levantaran cabeza, como lo siento!
Un abrazo
Hola, a darte saluditos.
Besos y amor.
je
Hola lobo, simplemente saludarte.
Volveré con mas tiempo amigo.
Un abrazo, M
El equilibrio, es el fiel que pondera nuestro pobre instinto humano, el punto intermedio entre todo aquello que reposa en cada uno de los platos de la invisible balanza: el bien y el mal; lo femenino y lo masculino; la ira y la templanza... la razón y el corazón.
Buenas noches Lobo.
wenas lobo...
me visto con piel de cordero y me uno a la manada.
un saludo!
Rose Kavalah :
Gracias por el comentario.
Unidos, pero siempre libres.
Un saludo.
Por desgracia asi es la realidad, solo el poder hace fuerte al hombre, el poder de la ambicion...
Una pena lo de esos niños..
Gracias por tu visita a mi eclipse, alli siempre tendras un rinconcito entre las estrellas por si decides regresar.
Un besito y una estrella.
Mar
ah!! no estaba segura de k fueras tu
has cambiado el perfil ya no pone uruguay
Besos lobo estepario y amor
je pocas ganas de je en este instante,bueno me voy a otro instante
Mar otro beso. Seguro que paso...
Sedemiuqse: Uruguay???
Un abrazo.
Voy de paso y me he tropezado con tu blog. Cuando uno tropieza dice: ¡Cachis...!!! Yo he dicho: ¡¡Caramba!!
Ya que estoy aquí, con tu permiso qie dedo un ratito
Lys, gracias por la visita. Y cuidado con los tropiezos...
Un saludo.
Publicar un comentario