viernes, 30 de enero de 2009

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

La manada siempre funcionó bien, hasta que alguien creyó que sus ideas eran más importantes que los intereses del grupo. Hasta que alguien creyó que por el bien de los demás, estaba en la obligación de imponer sus ideas.

Ese día, decidí vagar solitario por este mundo.

Agradezco la buena voluntad de muchos iluminados, que por medio de brutales campañas de márketing, de generar falsos temores y de dividirnos, consiguen un puñado de votos. Cuántos caraduras se están forrando gracias a la marca cambio climático.

No les sigamos el juego, ellos se rigen por el voto, nosotros por el bien común y la realidad.

Si ven que sus artimañas funcionan, seguirán usándolas y esto nunca tendrá fin.

Las guerras son demenciales, y me da igual el bando o la fuerza que puedan tener unos u otros. Una muerte, una vida humana tiene el mismo valor. Una madre sollozando por la muerte de un hijo es cruel se mire dónde y cómo se mire.

Me niego a posicionarme.

Pero nos obligan a posicionarnos, para ello utilizan a toda una cohorte de subvencionados agradecidos, mueven a las masas y generan opinión. Pero en el fondo están buscando votos.

Me resisto a seguir el juego, no voy a entrar en el juego. Si me posiciono lo único que haré es avivar el fuego.

No me gustan las etiquetas, ni las modas pasajeras. No me gusta la tolerancia, ni la solidaridad. Me gusta el respeto, la empatía y las ganas de ayudar.

No me gustan las ONG (salvo pequeñas excepciones) son la cueva de Alí babá. Cuántos caraduras viven de la sopa boba.

Las buenas personas se rigen por el corazón y no por las modas de cartón. Son una peligrosa pose.

Todos quieren parte del pastel, todos quieren un pedacito de ti.

Tú eliges ser libre...


18 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Lobo estoy totalmente de acuerdo contigo. Jamas he sido fans, o perteneciodo a ningua asociación,Siempre he aptuado a mi modo, tampoco modas etiquetas, osea etiquetar a las personas menos. etc...etc...Cada uno es libre de actuar como le venga en gana.No por el poner una foto en un blog eres mejor ni peor.

Por ideas de política o religión (en suma Poder)ha habido y hay genocidios, da a una mente en lo que creer y por ello matara, por su "razón".
Creencias heredadas y no discutidas.
Yo pienso, que mientras no cambiemos las mentes, mientras no nos demos cuenta de que todas las creencias o casi todas que hemos tenido hasta ahora no funcionan no habrá cambio.
Podremos detener las guerras o preocuparnos por el hambre por un corto espacio de tiempo, pero todo volverá a ser lo mismo. El humano lo daría todo por llevar la razón.
Mientras no entendamos que ninguna religion es la verdadera, que no hay un porfeta mayor que otro,que no existe pueblo elegido,mientras no abramos nuestra mente a nuevas ideas o revelaciones,o nuevos cuentos no abra cambio.
De la forma en que hemos actuado hasta el momento no ha dado resultados (armas, opresión, poder, politica, religion, guerras) habra otro modo de hacerlo y ese modo esta en nuestra mente, en nuestro corazón. En el amor.....
Besos y amor
je

Rose Kavalah dijo...

Hay ONGs que te aseguro no tienen nada de lo que dices. Mi padre estuvo en una asociación llamada "Gernikatik mundura" (de Gernika al mundo), y mediante ella ha estado ofreciendo ayuda al polisario saharaui, llendo a los campamentos de los refugiados de tanto en tanto a ejercer como médico.

un saludo lobo

El lobo estepario dijo...

Sedemiuqse: Gracias por tu comentario, libres hasta de equivocarnos.

Rose Kavalah: Totalmente de acuerdo, son preciosas excepciones. Quién se acuerda del pueblo saharui. Nuestros gobernantes prefiern mirar para otro lado. No sea que Hassan se moleste.

Un saludo a las dos.

Martikka dijo...

Somos de la manada, pero hemos de ser librepensadores. Pensar por nosotros mismos para que la manada avance hacia el futuro. Pensar por un futuro común y un bien común para la tierra donde comemos y anidamos.
Pero está el líder, siempre el líder, y no siempre es bueno y justo.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Por supuesto con derecho a equivocarnos nosotros mismos. Todos tenemos derecho y esta bien las diferencias de opinión eso es enriquecedor no debería ser separación.
Besos y amor
je

CriS dijo...

No hace falta que nos etiquetemos ni asociemos a grandes nombres para ser alguien de verdad, util, todo lo que nos etiqueta o encadena nos roba esa libertad. Tenemos cientos, miles de opciones en cada paso, y a mi lo que me molesta mucho es esa ayuda y solidaridad que enviamos a miles de kilómetros dejando nuestra conciencia tranquila pero luego, nuestro vecino no tiene gas y no puede cocinar y nos jode (con perdón) tener que dejarle pasar o invitarle a comer. Tenemos mucho alrededor donde actuar, pero queda mejor, nos lo dicen los políticos, el marketing, etc... decir: yo colaboro con XXXX ong, con X asociación.. no?

perdon por el rollo, con permiso, sigo tus huellas hacia atrás en el tiempo.

El lobo estepario dijo...

Martikka: Un placer leer tus palabras... Un abrazo.

Cris: Cierto Cris, no fay que irse muy lejos para hacer el bien. A veces sin salir del barrio o pueblo sería suficiente...Un abrazo.

Senior Manager dijo...

La generalizaciones son peligrosas, pero en los ejemplos que comentas, no puedo más que estar de acuerdo, ya no puedo creer en nadie y en nada, es un posición algo cómoda y tal vez triste, pero es más triste que se pretenda jugar con mi credibilidad y que yo no haga nada al respecto.
SM

--- dijo...

Permíteme, por hoy, solo por un instante, te deje aquí, sin que sirva de precedente, esta expresión...

Querido "Lupus mundi" estas solo, solo deseas vivir tu bagaje, pero en el fondo sabes que perteneces a la manada. Lo cual no te impide pensar, y pensar de forma individual, porque ser individuo, no debería verse nunca como un crimen, a esta “Lesa Humanidad”, que somos tod@s... ¿sabes? a mi no me gustan los -ismos, porque me recuerda que una idea, es susceptible a caer en el extremo, y no me gustan los extre-ismos. Hace ya un tiempo, coincidí con un amigo, en medio de una conversación, coincidí con él, en que ambos éramos Anarcos, bien analizado ese término, que ha caído en el equivocó de identificar ideas que para nada son lo que engloba esa palabra...

La Humanidad puede parir mil teorías, todas ellas en busca de la perfección; una perfección que, a su vez, nos aleja de la teoría... porque no somos seres perfectos. Y, quienes se erigen como gobernantes, políticos, tampoco...

Mi saludo, Lobo.

Brotestertor dijo...

Lo primero es apagar la tele.
Después ya viene el no escuchar a quien te hable sobre lo que ponen en ella.

Y así... ni periódicos, ni nada que sea tan sumamente subjetivo.


Saludos, por cierto.

Jaime Riba dijo...

hiiii! ^^ que tal? solo decirte que tu blog es genial! por eso ya te sigo! xD pasate por el mio y dejame una firmilla please! :$ espero que me digas! xDD muchos abrazos! bye!

El lobo estepario dijo...

Un saludo Senior, siempre es un placer coincidir contigo. No tenemos que demostrar nada a nadie. Solo a nosotros mismos.

Me gustaría matizar algo sobre las ONG´s; Que éstas sean la cueva de Ali Babá no significa que las personas individuales que van a colaborar y a aportar su granito de arena lo sean, todo lo contrario. Que el alcalde de mi ciudad sea un caradura y un impresentable, no significa que las personas que viven en esa ciudad también lo sean.
Si tu negocio no funciona, monta una ONG y ya verás que rápido crece. Siempre hay preciosas excepciones ¡menos mal!

Hola Margot, estoy muy de acuerdo, solo un mátiz; palabras como humanidad no significan nada,
están carentes de contenido, los gobiernos las utilizan para minimizar al individuo y convertirlo en una masa sin vida.
Lo único que existe son seres individuales, reales, con ojos y cara. La palabra humanidad esconde mucha inhumanidad. Detrás de ella se cometen infinidad de crímenes.
Pero ,¿cómo lograr algo en común si no sabemos lo que buscamos de manera individual? ¿Cómo saberlo, si muchas veces una gran masa de personas se mueve y transita por la vida sin cuestionarse qué busca, qué quiere? ¿Cómo buscar un camino compartido, cuando no se conoce ni el propio? Solemos hacer lo que nos han enseñado como correcto, como deber, sin cuestionarnos siquiera si es lo que nos llevará a buenos resultados.
Llámalo Anarquismo si quieres, yo lo llamo Libertad.

Un saludo Alejandro: Si sabemos donde estamos ya hemos dado un gran paso. La vida es alegría, eso nada lo va a cambiar.

Hola Estertor: Ese será mi siguiente paso, apagar la TV.

Un abrazo Jaime: Gracias por la visita. Seguro que paso por tu blog.

Cabalayka dijo...

Me gusta el nombre de tu blog ya que evoca en mi recuerdos de una de mis novelas favorita de Hermann Hesse. Es un placer haberte descubierto a través del Refugio de Cristina. En compañía de lobos...nos leemos...

El lobo estepario dijo...

Kabalayka: Gracias por la visita.

Muy buen gusto literario.Nos leemos...

Un saludo.

Diana dijo...

Ese es el problema... que "Todos quieren parte del pastel, todos quieren un pedacito de ti". Hasta que eso no cambie, y creo que es algo que nunca va a psar, todo continuará así... Hay mucha gente olvidada, gente a la que no se tiene en cuenta en las grandes reuniones de los gobernantes del mundo.. y ahí siguen, como no dan mucha guerra.. para que molestarse? es increíble, pero sucede tanto...
Bonito blog y buenas ideas!
nos leemos!!!
besos

El lobo estepario dijo...

Incomprendida: Gracias por la visita y tus palabras. Nos leemos....

Jim dijo...

Recuerdo cuando vote por primera vez. Estaba ilusionado!. "Si no votas, no cuentas" me decían mis profesores. . .sentí que con mi voto podía cambiar el mundo. A día de hoy, y con tan solo 2 "generales" a mis espaldas. . . he perdido toda esperanza. Da igual qué partido salga: En España la política se mueve por odio. No se toman decisiones pensando en lo que es mejor, se toman decisiones pensando en "que me interesa más", o peor todavía: "como puedo joder al otro"

Por todo esto. . .estoy como tú, no me posiciono ni de un lado ni del otro.

Respecto a las guerras. . .creo que cualquier acto violento, lejos de solucionar algo, genera más violencia. Y eso no me gusta nada.

Y por último, en las ONG, hay de todo. . .comprendo lo que dice Rose Kavalah, ya que mi padre también estuvo ayudando (aunque de diferente forma) a personas necesitadas, pero creo que El lobo estepario se refiere a las cúpulas mas altas de las organizaciones. Es decir: las ONGs están formadas por personas maravillosas que regalan su tiempo para ayudar a otras personas. . . .pero “arriba del todo” (de la organización). . . mmm. . . pueeeees: no estoy tan seguro que sea así . . . .

Un saludo a todos!

El lobo estepario dijo...

Jim: Buenas reflexiones.
La escuela es el primer centro de adoctrinamiento. El voto de los que no votan es igual de importane que los demás.

Si quieres ayudar a alguien hazlo directamente, no a través de intermediarios.
El altruismo no es monopolio de nadie.

Un saludo.