viernes, 24 de abril de 2009

Apuesta por la vida, ¡Vívela!


Qué haces esperando, ¿quieres vivir la vida?, pues ¡vívela!

No racionalices, no la busques por ningún sitio; la vida está aquí y ahora, te está sucediendo.

No la planifiques en exceso, no hagas demasiadas predicciones, además de que no se suelen cumplir, estarás demasiado pendiente de ello y no vivirás el presente.

Si buscas seguridad, no la encontrarás, la seguridad no existe, estarías muerto. No lo llames inseguridad, llámalo libertad. Nadie sabe lo que va a acontecer, y esa es la grácia, eso es lo que te mantendrá alerta, vivo.

Desde pequeños se nos enseña a obedecer. Nos marcan el camino y hay poco espacio para la experimentación y el aprendizaje. Nos volvemos demasiado cómodos y nada aventureros.

Todo se convierte en conocimientos, datos, pero al no tener experiéncias se va apoderando el miedo, el miedo a lo desconocido. No hemos aprendido a afrontar esa incertidumbre y nos echamos atrás, coartando toda mejora y creatividad. Sólo se aprende de los errores, y sólo se conocen los errores una vez cometidos.

Hay que ser valiente. La valentía es arriesgar lo conocido por lo desconocido, lo familiar por lo no familiar, lo cómodo por lo incómodo, un incierto viaje a un destino desconocido. Uno nunca sabe si será capaz de conseguirlo o no. Es apostar, y sólo los jugadores saben lo que es la vida.

La mente es memoria, y la memoria es lo viejo, el pasado. Si vives con la mente estarás en el pasado. Pero el corazón es lo nuevo, es la alegría, es sentimiento, es vivir el presente; el aquí y ahora. No te aferres al pasado, déjate llevar por el corazón, escúchalo.

sábado, 18 de abril de 2009

Transgénicos, tóxicos y muy rentables

Os dejo este genial artículo:

Dr. Gilles-Eric Séralini: "Los transgénicos son tóxicos para la salud humana"
La Vanguardia 8-4-2009

Dr. Gilles-Eric Séralini, experto de la Comisión Europea en transgénicos
Ha venido invitado por la plataforma Som lo que Sembrem y dice que urge presionar a los gobiernos a que exijan a las compañías productoras de transgénicos que se hagan públicos los estudios de los efectos que estos alimentos tienen en la salud: “No es posible alimentar al mundo con un producto que sólo se ha probado tres meses en ratas y cuyos análisis de sangre son secretos”. ¿Tiene autoridad o es un loco de lo natural?... Preside el consejo científico del Comité de Recherche et d'Information Indépendantes sur le Génie Génétique (Criigen). Durante nueve años trabajó para el Gobierno francés evaluando los efectos de los transgénicos en la salud. Ahora lo hace para la Comisión Europea.

¿Es usted un radical de lo natural?
En absoluto, pero mi profesión es la investigación en biología molecular, cómo se hacen los organismos genéticamente modificados (OGM) y qué efectos tienen en la salud cuando los ingerimos.
¿Y?
Sabemos que el cáncer, las enfermedades hormonales, metabólicas, inmunitarias, nerviosas y reproductivas están relacionadas con los agentes químicos que contienen.
¿Cuántos tipos de transgénicos hay?
Soja, maíz, algodón y colza. Las semillas llevan incorporado el veneno para los insectos.
Las de maíz y soja contienen Roundup, el mayor herbicida del mundo.
¿Hay muchos alimentos que contengan soja o maíz?
Sí, todos los que contienen por ejemplo azúcar de maíz (sodas, bebidas de cola, pastelería, salsas, bombones, caramelos, chocolate...). Y los animales que nos comemos que han sido alimentados con maíz transgénico (pollo, vaca, conejo, cerdo, leche, huevos...).
¿En qué dosis son peligrosos?
No lo sabemos, porque no se han hecho los test adecuados; sólo sabemos que nos hacen daño a largo plazo. En general, impiden que los órganos y las células funcionen bien.
Pero se han hecho test con ratas.
Sí, pero los resultados son confidenciales.

¡Pero qué dice!
Anormal, ¿verdad?... Hay que pedir a los gobiernos de Europa que hagan públicos estos análisis; y, cuando lo hagan, muchos debates ya no tendrán sentido porque serán evidentes los efectos de los OGM. Yo soy uno de los cuatro expertos que han trabajado para la Unión Europea en el conflicto que se debate en el marco de la Organización Mundial del Comercio entre Estados Unidos y Europa para etiquetar los OGM.
¿Europa es reticente a los OGM?
La UE ha pedido los resultados de las pruebas a las compañías para aceptar o no la comercialización de estos productos, pero las compañías dicen que son confidenciales, cuando según la ley de la UE deberían ser públicos. Ya hemos ganado algún juicio contra Monsanto demostrando los efectos nocivos de los OGM que pudimos analizar.

Cuénteme.
Para saber si los OGM son tóxicos, se hacen los mismos test en todo el planeta; se les da a las ratas dos dosis de maíz transgénico durante tres meses y se les hacen dos análisis de sangre, a las cinco semanas y a los tres meses. Los resultados fueron: aumento de grasa en sangre (del 20% al 40%), de azúcar (10%), desajustes urinarios, problemas de riñones y de hígado, precisamente los órganos de desintoxicación.

Suena fatal.
En España hay 100.000 hectáreas dedicadas al cultivo de maíz transgénico (casi todo en Catalunya), es la puerta de entrada de los OGM a Europa.

Usted también ha realizado investigaciones recientemente.
Sí, sobre los efectos del Roundup (el mayor pesticida del mundo, utilizado en tres cuartos de los transgénicos) en células humanas: directamente las mata.

Eso es grave.
Los expertos pedimos dos años de test sobre animales en laboratorio, tal como se hace con los medicamentos; pero entonces los OGM no son rentables. Hay un gran combate político y económico sobre este tema, y hay que decírselo a la gente: no nos permiten ver esos análisis de sangre ni conseguimos hacer el test más allá de tres meses. Esto es un escándalo escondido por las grandes compañías.
¿Tan poderosas son estas empresas que los gobiernos no puede detenerlas?
Es el mayor desafío financiero que jamás ha existido. Hay cuatro plantas que alimentan al mundo a nivel intensivo: soja, maíz, arroz y trigo. Las compañías registran patentes sobre las plantas de estos alimentos gracias a los OGM. Quien tenga las patentes y cobre royaltis cada vez que alguien las coma o cultive en el planeta será el rey del mundo; por eso las grandes empresas farmacéuticas han empezado a hacer OGM.

Qué miedo.
Las ocho mayores compañías farmacéuticas son las ocho mayores compañías de pesticidas y de OGM. Monsanto tiene el 80% de la biotecnología del mundo.

¿Y por qué lo permiten los gobiernos?
Hace quince años, todos los gobiernos de los países industrializados apostaron en el desarrollo de la industria de la biotecnología, donde se ha invertido mucho dinero público. Los gobiernos saben que hay problemas con los OGM, pero si consiguen y publican los resultados de los análisis, resultará que todo lo autorizado hasta el momento ha sido un error de graves consecuencias.

... Lo que hundiría cualquier gobierno.
Exacto. Aun así, jamás un OGM ha sido autorizado por los ministros de Medio Ambiente de Europa.

¿Por qué los científicos no presionan?
Ni siquiera uno de cada 10.000 tiene acceso a los datos. Yo hace nueve años que leo todos los informes europeos y americanos de controles sanitarios de OGM, y los únicos que hacen test son las propias compañías.

Usted los hace.
Pocos, son carísimos. Se debería exigir a las compañías que los análisis los realizaran universidades públicas en lugar de las empresas privadas a sueldo de las compañías.

- También os recomiendo leer este enlace , os aclarará algunas dudas.

jueves, 16 de abril de 2009

La inteligencia perdida

La mayor infelicidad de la vida consiste en sentirse estúpido,inútil, tonto; nadie nace tonto; nadie nace tonto porque provenimos de la existencia.

La inteligencia se consume al imitar a los demás. Si quieres seguir siendo inteligente, tendrás que dejar de imitar.

Todo está patas arriba porque la educación no se ajusta a tu naturaleza. No respeta en absoluto al individuo, fuerza a todo el mundo a ajustarse a un determinado patrón. Quizá, de casualidad, ese patrón se ajuste a algunas personas, pero la mayoría, se encuentra perdida y es infeliz. Y por eso no encontramos nuestro verdadero lugar, porque no es nuestro.

La inteligencia es la capacidad de ver, de entender, de vivir tu propia vida de acuerdo con tu propia naturaleza. Eso es la inteligencia. Pero ¿qué és la idiotez? Seguir a otros, imitar a otros, obedecer a otros. Mirar a través de sus ojos, tratar de absorber su conocimiento como si fuera tuyo; eso es la idiotez.

Si realmente quieres ser inteligente,tienes que ser rebelde. Sólo son inteligentes las personas rebeldes. Quiero decir , abandonar todo aquello a lo que te han forzado en contra de tu deseo.

¡Sal de ahí! Dale alegría a tu vida, deja que la vida tenga algo de romanticismo; algo de aventura. ¡Explora! Hay un millón de cosas bellas y maravillosas que te están esperando.

miércoles, 8 de abril de 2009

Busca tu verdad...

Un hombre a quien se consideraba muerto fue llevado por sus amigos para ser enterrado. Cuando el féretro estaba a punto de ser introducido en la tumba, el hombre revivió inopinadamente y comenzó a golpear la tapa del féretro. Abrieron el féretro y el hombre se incorporó.

-¿Qué están haciendo?, -dijo a los sorprendidos asistentes-. Estoy vivo. No he muerto.

Sus palabras fueron acogidas con asombrado silencio. Al fin, uno de los deudos acertó a hablar:
-Amigo, tanto los médicos como los sacerdotes han certificado que habías muerto. ¿Y cómo van a haberse equivocado los expertos?

Así pues, volvieron a atornillar la tapa del féretro y lo enterraron debidamente.


Vigilemos de todos esos eruditos e intelectuales que piensan por nosotros y que tantas veces se equivocan. Busquemos nuestro camino, el que sea, y no os preocupeis de las equivocaciones, éstas son un escalón fundamental hacia la sabiduría.

Sólo existe una verdad, y esta es la que nosotros descubramos individualmente. Seguir no es comprender, creer ciegamente es barato si no ha requerido búsqueda y esfuerzo individual.

miércoles, 1 de abril de 2009

Tantra, un orgasmo cósmico

El tantra como ya os dije, utiliza el sexo como puerta hacia la felicidad, y una vez conoces esa realidad puedes ir más lejos. Utilizando dicho sexo como puente hacia lo que los místicos orientales llaman el orgasmo cósmico.

El sexo es el medio pero nunca el fin. Si te pierdes sólo en el sexo, también te perderas el final.

El acto sexual que todos conocemos y el tántrico son distintos. El sexo puro y duro es un desahogo; es como un estornudo, un buen estornudo. Descargas la energía; te descargas. Es destructivo, no es creativo. Es bueno, terapéutico y te ayuda a relajarte, pero nada más.

El acto sexual tántrico no busca el placer automático, se queda en el valle, fundidos en ese momento sin eyacular, sin soltar enegía. La fase de excitación es similar, y una vez alcanzada los dos amantes pueden permanecer ahí sin necesidad de moverse. Se funden los dos sexos, el masculino y el femenino, el yin y el yang, y entran en una profunda relajación. Olvidando cualquier tipo de ego y aprovechando esa energía revitalizadora.

Después del acto sexual tántrico te elevas, no decaes. Te sientes lleno de energía, más vital, más vivo, radiante. Y este éxtasis durará horas, incluso días; dependerá de la profundidad del acto. Con el tiempo te darás cuenta que el orgasmo con eyaculación es un desperdicio de energía.

Pero todo ha de ser natural, si sientes que debes eyacular hazlo. Es un proceso de aprendidaje, que puedes practicarlo tanto como quieras. Pero no tengas prisa, ningun tipo de acto sexual ha de hacerse con prisas; y el Tantra mucho menos.

Un abrazo y que tengáis un buen acto tántrico.